Cultura Hebrea

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Cultura hebrea
Ubicación geográfica
El pueblo de Yahvé mas conocido como los hebreos era un pueblo nómade semita. Estos se ubicaban en la zona palestina al sur de fenicia sector que limita al oestecon el mar Mediterráneo; al este con el río Jordán y el Mar Muerto; al norte, con las montañas del Líbano y al sur con la península del Sinaí.
Ubicación en el tiempo
Cronologia : 2000 a 70 d.c
Seinicia con la llegada de los primeros pobladores a la orilla del rio Jordan y se extiende hasta la destruccion de Jerusalem por el emperador Tito.
País actual:
Israel
Características
Económicas:
lasprincipales actividades economicas de los hebreos eran: la agricultura y la ganaderia. La segunda se caracterizo por el pastoreo de ovejas, bueyes, cobras, caballos, y camellos. Ademas de esto trabajaroncon ceramica y confeccionaron varios tejidos de lana y lino. adquiriendo gran importancia el comercio, debido a que su lugar de asentamiento, era un tierra por la cual transitaban frecuentementemercaderes entre Mesopotamia y Egipto, quienes exportaban aceite y vino e importaban metales(cobre de Chipre, hierro de Autralia, oro de Sarabia), espacias y marfi
La Economía hebrea no tenía una basemuy específica, ya que fue un pueblo nómade por muchos años. Los hebreos se dedicaron principalmente al comercio y la agricultura. También se puede destacar los artesanos y manufacturadores. En cuantoal régimen de propiedad, las tierras no podían adquirirse para toda la vida, y el vendedor podía readquirirlas cada cincuenta años al celebrarse el año del Jubileo.
Políticas:
El jefe o soberano deIsrael era Yahvé y tenía por representantes a Moisés y Aarón, y luego a los sumos sacerdotes sucesivos.
La nación estaba compuesta por las doce tribus y cada una de ellas estaba formada por agrupacionesde 1.000 padres de familia con su correspondiente jefe. El Cuerpo consultivo se componía de 70 ancianos y los príncipes de las tribus.

Sociales:
La familia tenía por base el matrimonio. Las uniones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura hebrea
  • La Cultura Hebrea
  • Cultura hebrea
  • Cultura Hebrea
  • Cultura hebrea
  • Cultura Hebrea
  • Cultura Hebrea
  • Cultura Hebrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS