LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y HÁBITOS ALIMENTARIOS

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y HÁBITOS ALIMENTARIOS
La educación para la salud como disciplina surge ante la necesidad de proporcionar a las personas los medios necesarios para mejorar la salud, através de la modificación de conductas de riesgo. En la 36a Asamblea Mundial de la Salud se definió a la educación para la salud como cualquier combinación de actividades de información y educación quelleve a una situación en la que las personas sepan cómo alcanzar niveles de salud óptimos y busquen ayuda cuando lo necesiten (30). La educación para la salud tiene como objetivo primordial diseñarprogramas de intervención destinados a modificar creencias, costumbres y hábitos no saludables, además de promover, proteger y fomentar la salud (31).
Por lo anterior, la educación para la salud comoestrategia en las escuelas contribuye a fomentar hábitos alimentarios saludables que contrarresten la prevalencia de obesidad a través de la promoción de hábitos alimentarios y estilos de vida saludablesen los escolares (32), que inculque en los niños actitudes, conocimientos y hábitos saludables que favorezcan su crecimiento y desarrollo, el fomento de su salud y la prevención de las enfermedadesevitables de su edad (33).
Con base a lo anterior, en México se han realizado algunos esfuerzos por implementar programas nutricionales, basados en la promoción y educación para la salud, uno de ellosel Programa de Acción Específico 2007 - 2012 Escuela y Salud (34) consiste en un programa aplicado por parte de los profesores a través de los temas curriculares en las instituciones escolares denivel básico y responde a una estrategia integral que identifica varios determinantes de salud, siendo algunos de ellos la alimentación correcta y la actividad física. En este sentido su objetivo resideen impulsar conocimientos en materia de alimentación para generar hábitos y cambios en los niños para disminuir el incremento de la obesidad.
Sin embargo, la implementación de este programa no ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitos Alimentarios Saludables
  • Hábitos perjudiciales para la salud
  • Habitos saludables para niños
  • Salud y Educación Para La Salud
  • Acuerdo nacional para la salud alimentaria
  • acuerdo nacional para la salud alimentaria
  • Acuerdo nacional para la salud alimentaria
  • Salud Y Habitados Higienicos En La Educación Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS