La educación a distancia concepto y características

La Educación a distancia concepto y características

Es una modalidad de enseñanza que tiene aproximadamente unos 200 años y que surgió mediante el uso de correspondencias y que ha adquirido granimportancia a nivel mundial gracias a la implementación de procesos democráticos en la enseñanza.
Gracias a esta los adultos han podido reintegrarse al sistema educativo, ya que a través de estamodalidad educativa personas que por su trabajo, transporte, discapacidad no podían estudiar, en una época en que la velocidad en que se produce y hace obsoleto el conocimiento, esta modalidad hapermitido que muchos empleados no sacrifiquen su horario de trabajo beneficiando así a las empresas.
En si la educación a distancia es el proceso de enseñanza y aprendizaje que separa el docente y losalumnos la mayor parte del tiempo en que este se desarrolla por medio de la influencia que provee la institución de apoyo a los estudiantes con los instrumentos impresos y tecnológicos a través del cualllega el contenido educativo durante un periodo de aprendizaje autónomo e independiente.

Los principios de la educación a distancia son:
1.El derecho universal a la educación permanente para todos.2.La formación de personas capaces de desenvolverse en la sociedad.
3.La democratización de la enseñanza y la generación de igualdad de oportunidades de estudios, superando las limitaciones socialeso físicas que les impidan el acceso a la educación.
Estos fundamentos son los que han determinado la manera de organizar y ofrecer la enseñanza a la población mayormente adulta que por laslimitaciones del tiempo, distancias geográficas, impedimentos físicos u otras limitaciones no tiene el acceso a la educación presencial.
La educación a distancia se define como un conjunto de actividades yrecursos puestos a la disposición del estudiante para que aprenda de forma autónoma y siguiendo su propio ritmo, en el lugar y momento que el elija.
Los rasgos que caracterizan esta modalidad de...
tracking img