La educación a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD UNIDAD 1
LA EDUCACION A DISTANCIA , CONCEPTOS Y CARACTERISTICAS.
Segun Lorenzo García Aretio (1990) , la educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva ybidireccional que constituye la interación personal en el aula del profesor y alumno , como medio preferente de enseñanza , por la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos y el apoyo deuna organización tutorial , que proporcinan el aprendizaje autónomo de los estudiantes .
CONCEPTO :
Educación a distancia es la adquisición de conocimientos y habilidades a través de formas de accesoa la información en instrucción mediadas por tecnología.
Cuestionario:
1-¿ A quiénes a brindado oportunidades de estudio la educación a distancia , porqué?
Principalmente a los adultos , pues leha brindado la posibilidad de reinsertarse en el sistema educativo . También a través de esta modalidad educativa han podido acceder a la educación personas que , por sus ocupaciones laborales , por ladificultad para trasladarse a los centros de estudios o por discapacidad física habian quedado excluídos de la misma .
2-Indique 4 elementos que son imprescindibles al caracterizar la educación adistancia .
1-Se caracteriza por la separación completa del maestro y estudiante , en términos de espacio y tiempo ; en el proceso de enseñanza-aprendizaje .
2-Se caracteriza por el uso de latecnología para la información y la comunicación .
3-Se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios , pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio , lo cual requiere autodiscíplina .
4-Secaracterza fundamentalmente por el estudio independiente del alumno ; autoaprendizaje , aprendizaje autónomo .
3-Tomando como marco de referencia los elementos antes indicados por usted , construyacon sus propias palabras , una definición de educación a distancia .
La educación a distancia es una forma de enseñanza , en la cual los estudiantes no requieren asistir fisicamente al lugar de...
tracking img