La educacion en mexicao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas de la educación en México

Muchas veces cometemos el error de pensar que la manera en la que estamos aprendiendo es la correcta y eso proviene de la conformidad, tanto de los maestroscomo de los alumnos. Los maestros deberíamos de poner más interés en la forma en la que estamos educando e investigar más sobre los temas que tratamos de enseñar, no conformarnos solo con la estructuraque da la escuela.
Los alumnos van muchas veces a calentar bancas, solo para tener puntos de asistencia o bien para pasar un rato con los amigos o fuera de su problemático hogar.
Algunas veces losmaestros son desanimados por parte del gobierno, y esto causa el conformismo y la mediocridad de su docencia, si los maestros recibieran más apoyo para dar sus clases, las maneras de entender lo que sequiere enseñar seria mejor y más rápida, así podríamos enseñar más y tener en México mejores profesioncitas que saquen adelante a nuestro país.
Por otra parte en algunas ocasiones son los padres losque se encargan de poner los obstáculos para que los niños rechacen lo aprendido. (Cuando un niño llega a casa después de una clase de valores donde a este se le enseña que no esta bien insultar a losdemás y esté encuentra a sus padres insultando a los hermanos, entre ellos o bien, llega recibiendo insultos para el mismo).
La economía es un problema muy grande para que muchos mexicanos puedancontinuar sus estudios, pero de igual manera la falta de trabajo se debe a la falta de capacidad y la falta de capacidad a la manera mediocre en la que se esta llevando la educación en nuestro país.Reflexión personal.

Más que una buena estructura para dar clases y buenos sueldos, se necesitan maestros que amen lo que hacen y amen a su país.
Más que conferencias políticas donde se rentanlugares carísimos para hablar de redundancias se necesita más apoyo para las personas que se quieren superar.
Más que ir a la escuela se necesita la pasión para aprender.
Más que un papá que te...
tracking img