La Educacion Hondureña

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Orígenes De La Educación Japonesa
Japón es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea.
Está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes. Tiene una población de 127 millones depersonas, la décima más numerosa del mundo.
Japón, debido, acaso, a razones geográficas se incorporó relativamente tarde al proceso civilizador. Según los historiadores, los primeros pobladores de Japón llegaron procedentes de China durante el Paleolítico, y poco a poco fueron extendiéndose por las islas de Hokkaido, Honshu, Shikoku, Kyushu y Okinawa.
Los orígenes de Japón se remontan alsiglo VI a.C. , es un pueblo mucho más joven que el chino, coincidiendo su construcción como pueblo cuando la india y la china habían desarrollado ya esplendidas civilizaciones, sin olvidar que por aquellos tiempos Confucio y Buda ya aportaban los rasgos definitivos de la cultura India y China respectivamente. Japón se vio obligado a recibir del extranjero no solo los principales factoresde civilización sino también su misma religión.

Y como en este país, la clave del poder se centro en la posesión de la tierra. A partir de entonces, la historia política de Japón deriva en conflictos oligárquicos por regentear el poder.
Según las leyendas recogidas en el Kojiki y en el Nihonshoki, Japón fue fundado por el emperador Jinmu en el siglo VII a.C. Según la tradición japonesa,Jinmu es descendiente directo de Amateratsu, la diosa del Sol en la religión sintoísta, razón por la cual se considera que la familia imperial japonesa al completo desciende de esta divinidad. Sin embargo, la existencia del emperador Jinmu no es aceptada como real por todos los historiadores, pues no hay registros históricos que avalen su existencia. Por esta razón, Jinmu y todos los emperadoresque reinaron en este periodo se consideran...
La educación en el Japón

En Japón solo existen dos religiones el shintoismo y el budismo; la educación escolar se inicia entre los trece y los dieciséis años sobre este contexto se debe mencionar que la base de la educación la constituyen dos libros el Kotio (libro de los deberes filiales) y el Rongo (la filosofía de Confucio.
Educación
Hay algoque llama la atención y es su educación moral. Se tiende a educar a los niños para que oculten sus sentimientos y se guarden sus opiniones, aunque esto influya en su desarrollo social. Se les dice que no deben ser como la rana, que abre su boca y deja ver su interior. Se enseña el comportamiento correcto y se les dice que ser ellos mismos supone un peligro para los demás. Miran siempre por elbienestar de los demás si están en una reunión y no dan su opinión si esta puede perjudicar la armonía del grupo o crear algún tipo de conflicto.
Incluso lo que parece ser una afirmación, hai, solamente significa que se presta atención, sin decir que se está de acuerdo, pero tampoco en contra. (En muchas ocasiones esto puede llegar a parecerse a lo que nosotros llamamos mentira piadosa...).Establecer el ambiente adecuado de armonía implica atender a pequeños detalles en la modulación de las palabras y su alcance, nada peor para perder crédito que perder los estribos y gritar, comportamiento considerado de persona inmadura, mientras que en cierto modo puede ser una estrategia asertiva en occidente
SISTEMA EDUCATIVO DEL JAPÓN

1. INTRODUCCIÓN
Los sistemas educativos de todos lospaíses año a año se aproximan al modelo europeo y norteamericano, por lo que se cree que tienden a uniformizarse. Sin embargo, podremos decir que un sistema educativo de un país es el reflejo de las necesidades sociales de éste. Para el Perú probablemente es grande la imagen del Japón como potencia económica, lo cual es cierto en algunos aspectos. Pero además, existen diversos factores que definen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios y fines fundamentales de la educacion hondureña
  • Influencia de politicas educativas de diferentes paises en la educacion hondureña
  • Breve análisis ley fundamental de Educación Hondureña
  • Comparaciones. Finalidades de la educación según Kant y su relación con los fines de la Educación Hondureña.
  • Fines De La Educacion Hondureña
  • Fines de la educacion hondureña
  • Situación de Educacion Hondureña
  • hondureño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS