La educacion sexual en los adolesentes para evitar el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación sexual en los adolecentes para evitar el embarazó
Ortega Rosales Francisco Eduardo
Los cambios físicos en los adolecentes se empiezan a presentar halos 10 y 19 años con sus respectivos cambios fiscos y psicológicos esto para crear una madurez completa. Si estas en la etapa de los 10 años apenas empieza tus cambios físicos y psicológicos es decir acabas de salir de la niñez pero sitienes 12 y 13 estas en la edad de pubertad si tienes 14 en adelante estas en la adolescencia es decir que estas en una etapa de madurez.
Yo tengo 14 años y desde que tenía 10 años para acá he notado un gran cambio psicológico y físico ,ya sé que hablar de este tema para muchos es muy vergonzoso por qué no nadamas tenemos cambios psicológicos también tenemos cambios físicos uno de ellos es elvello púbico tanto en hombres como en mujeres, muchos de ustedes piensan que un hombre que no tiene vello púbico es menos que ustedes esa idea es muy tonta por que un hombre no es menos solo porque no tiene esos cambios un hombre se dice hombre por sus acciones y valores otro cambio en los hombre es el engrosamiento de la voz esto provoca algo que todos conocemos bullying (que tienes vos de niñaque eres una niña etc.) pero esto no quiere decir que los seas así como dije un hombre no es menos solo porque no tiene esos cambios un hombre se dice hombre por sus acciones y por sus valores y no nadamas somos nosotros también las mujeres sufren bullying por sus retrasados cambios físicos.
Cambios psico-sexuales
-Aparece un interés por el atractivo físico del otro
-También un interés porcuidar y resaltar el propio atractivo
-Se afianza la tendencia ala relación y al vinculo con determinadas personas
-Toma cuerpo la función psicológica del impulso sexual
-El mundo emocional busca expresarse a través de los sentidos

También nosotros tenemos cambios psicológicos esto quiere decir que vamos a empezar a madurar poco a poco también ya no vamos a tener ese asquito por el sexoopuesto al contrario vamos a empezar a buscar un interés hacia a ellas para tener una relación formal con ella no les estoy queriendo decir que ya se casen ni al contrario pero todo lleva un tiempo determinado esto quiere decir que hasta que seamos unas personas maduras y completamente adultas eso va a llevar a tener relaciones sexuales pero ya formada una relación con una persona , empezar a tenerrelaciones sexuales implica tener responsabilidades como: Anticonceptivos.
La educación sexual en los adolecentes para evitar el embarazó
Como evitar el embarazo en la adolescencia les cuento las jovencitas están menstruando un año antes y teniendo relaciones sexuales tres años antes que las chicas de años atrás lo que aumenta la probabilidad de un embarazo a una edad temprana.
Y hoy los jóvenesademás de enfrentarse a los complicados efectos propios de esta etapa, tienen que hacerlo también ante a un bombardeo fatal de ideas liberales y falta de valores ellos no pueden lidiar solos con esta situación, es necesario la guía de los padres.
Para evitar los embarazos a temprana edad las escuelas principales la secundarias y preparatorias están brindando pláticas de la sexualidad su objetivoes brindar información precisa científica y adecuada a cada etapa del desarrollo: fomentar el cuidado, el respeto, la responsabilidad y prevenir el abuso sexual y el maltrato infantil.
Muchos jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales sin haber recibido información básica acerca de la salud de la reproducción esta falta de información puede hacerles correr el riesgo de embarazos no planificados.Las causas de no usar anticonceptivos puede ocasionar enfermedades malignas como el SIDA, SIFILIS, GONORREA, etc.

De rosa azul a rosa negra.

Tania esperaba con ansiedad el día de la llegada de su cumpleaños pues significaba para ella la aventura de poder embarcar en un barco de quinceañeros/as que pasarían una semana de crucero. Allí contaba hacer amigos y conocer a mucha gente, y así...
tracking img