Posiciones sexuales para el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posiciones:
Las cargas hormonales convierten a la embarazada en ‘un volcán en erupción’, pero no es tiempo de probar las posiciones del ‘Kamasutra’.
Durante los tres primeros meses de la gestaciónpueden presentarse tres tipos de sensación en la mujer. “Primero, complejo de culpa y rechazo sexual o inhibición; segundo, temor producto de los cambios físicos que se están generando, y tercero, elapetito sexual se mantiene a pesar de la carga hormonal”, explica el siquiatra sexólogo Carlos Pol Bravo.
Sin embargo, está comprobado que el sexo durante esta época es más usual de lo que se cree.Sobre todo en los primeros meses, por la irrigación sanguínea y la exaltación de los estrógenos. Además, la gestante está más desinhibida, porque durante la gestación no hay riesgo de volver a quedarembarazada.
“Después del tercer mes, se aleja un poco la intención sexual de la pareja por molestias como los mareos y las náuseas que perjudican la estética del mundo erótico”, según FernandoBohórquez, director de la Cínica Colombiana de Sexualidad Familia y Pareja.
Contraindicación
A pesar del proceso sicológico y físico por el que atraviesa la futura madre, el coito está contraindicadosolamente si se presentan sangrados o molestias y si el ginecólogo determina que es un embarazo de alto riesgo.
No hay que olvidar que “la sexualidad es mucho más amplia, y en esta etapa de la vida, lamasturbación y las caricias hacen parte fundamental del placer. “Incluso, hay mujeres que pueden tener relaciones sexuales hasta una semana antes de tener su hijo”, afirma el siquiatra Pol Bravo.Esto no significa que las relaciones sexuales durante los nueve meses sean exactamente iguales que en la época preconcepcional. El sexo brusco puede generar molestias como coitalgias (dolor en lavagina), porque el útero y el vientre tienen mayor tamaño de lo normal. Para evitarlas, es importante la comunicación de la pareja. Así, ambos se ponen de acuerdo con el ritmo y la fuerza de la relación...
tracking img