La Educación en la Sociedad del Conocimiento y del Riesgo

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
El gran desafío del estudiante es poder lograr terminar sus estudios pero hay ciertas complicaciones de diferentes índoles. Basándose en si “yo” puedo pagar mis estudios “¿Qué condiciones provocanunas afirmaciones de valor para que se conceptualicen bien?” ( Elia Mella Garay,2003,pág 108) es aquí donde los estudios se ven complicados ya sea en lo económico debido a que en Chile se debe pagaruno mismo la educación o los padres y es muy complicado puesto que algunas familias viven con el sueldo mínimo, en otros casos como lo social si es que lo que estudie me servirá para poderdesarrollarme como persona funcional con habilidades blandas y duras las posibilidades de enfrentarme al mundo con lo que estudie o si la sociedad me dejara que mis capacidades se demuestren como las aprendí porotro lado están los tiempos que puedo ocupar para el estudio puesto que hay veces que no solo puedo dedicarme a eso sino que también a trabajar o en algunos casos a ser madre o padre lo que implicadejar solo un poco tiempo para el estudio.
También me enfrento al dilema de no saber qué será de mi futuro si no hay posibilidades de tener un buen campo laboral “la diferencia que existe entreprepararse para devolver al país lo que uno ha recibido de él trabajando para acabar con la pobreza, y prepararse para competir en el mercado ocupacional, es enorme. Se trata de dos mundos completamentedistinto” (Humberto Maturana, 2012). Lo que nos lleva a pensar que estudiar no se trata de “estudiar “lo que uno quiere sino que lo que nos da más poder económico, más poder dentro de la sociedad, sermás competitivos, logrando así un desarrollo personal con un valor mayor, pero sin haber hecho lo que a uno le gustaba sino que lo que la sociedad me llevo a ser.
Son varias las particularidades quetiene la educación como en Chile que nos han enseñado de una manera muy conductual lo que nos produce al futuro un riesgo puesto que no nos enseña a aprender sino que solo memorizar, lo que produce a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación en la Sociedad del Conocimiento y del Riesgo
  • La educacion en la sociedad del conocimiento y del riesgo
  • la educacion en la actual sociedad del conocimiento
  • La educacion en la actual sociedad del conocimiento
  • ResumEn La Educacion En La Sociedad Del Riesgo
  • LA EDUCACION ACTUAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
  • El desafío de la educación en la sociedad del conocimiento
  • La educación en la sociedad del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS