La educación preescolar a través de las políticas gubernamentales

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
Al iniciarse el periodo de Ávila Camacho en 1940 se propicio el crecimiento económico a través del impulso de la industria, así como la enseñanza se oriento a la conservación y desarrollo del trabajocientífico y tecnológico.

En este periodo gubernamental se nombraron tres diferentes secretarios en el ramo de educación: Luis Sánchez Pontón, Octavio Vejar Vásquez y Jaime Torres Bodet.
Dentrode la administración de Luis Sánchez Pontón se reestructuro la secretaria de educación publica, así como en 1942 con Octavio Vejar Vásquez se promulgo una nueva ley orgánica de educación publicaencaminada hacia la enseñanza y la solidaridad.

En lo que concierne a la educación preescolar, por decreto presidencial el 1ero de enero de 1942 los jardines de niños reingresaron a la SEP, tras haberpermanecido bajo la dirección general de asistencia infantil desde 1937, esto se logro como resultado de la labor realizada por un grupo de educadoras que ya desde ese año pugnaban por dichoreingreso al considerar que el jardín de niños era una institución cuya educación sistemática tendía al desarrollo integral del niño.
Como consecuencia los planteles y programas fueron sometidos a revisióngeneral. Para llevar a efecto esta tarea se creo el departamento de educación preescolar, nombrándose como jefa de este a la maestra Rosaura Zapata quien encargo a una comisión la elaboración de unnuevo programa y temarios para actividades propias al jardín.
Este nuevo programa contemplaba tres aspectos a desarrollar: salud, educación y recreación.

El jardín de niños en este momento semanifestó como una institución nacional que conformaba el primer peldaño en el sistema educativo general, sin embargo se contaba con presupuesto limitado para crear mas plazas y planteles inmediatos, anteeste problema se busco solución através de las educadoras en servicio a quienes se les organizo en las llamadas “brigadas de alegría” para que recorrieran las zonas marginadas y llevaran algunas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación preescolar a través de las políticas gubernamentales
  • La Educación Preescolar A Través De Las Políticas Gubernamentales
  • La educación preescolar a través de las políticas gubernamentales
  • La teoría política a través del tiempo y su influencia en la educación
  • Politicas gubernamentales
  • politicas gubernamentales
  • Politicas Gubernamentales
  • politicas gubernamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS