La elasticidad y su aplicación

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
La elasticidad y su aplicación
La elasticidad es la medida de la sensibilidad de la cantidad demandada o de la cantidad ofrecida a uno de sus determinantes. Existen varios tipos:
Elasticidad de lademanda: Implica como el cambio en los precios de un bien altera el nivel de la demanda. Si un mayor precio produce una menor demanda por el producto, entonces la demanda es elástica. Si el aumentode un precio genera un cambio pequeño o ninguno en el nivel de la demanda, entonces la demanda es inelástica.
Elasticidad ingreso de la demanda: un mayor ingreso aumenta la demanda de la mayoría delos bienes, denominados bienes normales. Sin embargo, un mayor ingreso puede reducir la demanda de algunos bienes, a los que se refiere el autor como “Bienes inferiores”.
Elasticidad cruzada de lademanda: La elasticidad cruzada de la demanda examina cómo el precio de un bien afecta el nivel de demanda de otro bien. Por lo general, afecta a bienes que son sustitutos el uno respecto del otro, obienes que son complementarios.
Elasticidad de precio de la oferta: La elasticidad de precio de la oferta mide cuánto cambia la cantidad ofertada en respuesta a un cambio de los precios. El autormenciona que la elasticidad de la oferta depende en gran medida de la capacidad de un proveedor para cambiar la cantidad de la mercancía que produce.
La elasticidad de la demanda depende de:
Naturaleza delbien.
Porción de renta gastada en el bien.
Existencia de bienes sustitutivos.
Periodo de tiempo considerado.

La elasticidad de la oferta depende de:
Factibilidad y costo de almacenamiento.Existencia de bienes sustitutivos.
Tiempo


¿Cómo se calcula la elasticidad?
Expresada como fórmula, la elasticidad precio de la demanda = (Cantidad 1 - Cantidad 2) / Cantidad 1, dividido por(Precio 1 - Precio 2) / Precio 1
Por ejemplo, si a un precio de $50 se vende 100 unidades mensuales, y al incrementar el precio a $60 se vende 90 unidades, la elasticidad precio de la demanda sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de Elasticidad y su aplicación en los negocios
  • La elasticidad y su aplicacion
  • La elasticidad y su aplicacion
  • la elasticidad y su aplicacion
  • Elasticidades y su aplicación
  • Elasticidad y su aplicacion
  • Elasticidad y Su Aplicacion Intro
  • La elasticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS