La Electricidad Hasta El Año 1801

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
La electricidad hasta el año 1800
Desde hace mucho tiempo el hombre se dio cuenta de varios experimentos eléctricos los cuales eran pura curiosidad uno de los primeros que hiso experimentos de estetipo fue Tales de Mileto un filosofo y matemático el experimento que realizo este filosofo fue frotar un paño en una resina llamada ámbar y se dio cuenta que al hacer esto el ámbar podía atraerobjetos ligeros. Mucho tiempo después Stephen Gray y Jean Desaguliers realizaron algunos experimentos también de este tipo y dieron a conocer sus resultados. Ellos se dieron cuenta que al unir un alambremetálico y un tubo de vidrio frotado con corcho estos se electrificaban, esto lo comprobaron ya que cuando acercaban el corcho a pedazos de papel estos se atraían asía el y también se dieron cuentaque si cambiaban el alambre metálico por hilo de seda el corcho no se electrificaba.
Con esto se encontró que la electricidad podía presentarse en la superficie de los cuerpo, ellos encontraron que laelectricidad solo se podía mover de un cuerpo a otro atreves de ciertos materiales conductores y que también existían materiales no conductores. Después François du Fay realizo otro experimento deeste tipo, froto tela con dos tubos de vidrio iguales y estos se repelían con esto descubrió que los materiales idénticos se repelan ya que los dos adquirieron el mismo tipo de carga y cargas igualesse repelan. François hiso muchos más experimentos de este tipo los cuales lo llevaron a la conclusión de que existían dos tipos de electricidad le vitrosa y la resinosa.
Más tarde benjamín franklindescubrió que había cargas positivas y negativas y que las cargas iguales se repelen y cargas distintas se atraen.
En 1663 Otto van guericke hiso el primer generador de carga eléctrica a través de lafricción este generador consistía en una esfera de azufre colocada sobre un eje y el la hacia girar mientras la presionaba, después Isaac newton propuso que se cambiara la esfera por una de vidrio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hasta el año que viene
  • Analisis de hasta el año que viene
  • no abrir hasta el año 3000
  • Desempleo en El Salvador hasta el año 2013
  • Año desde 1995 hasta 2011
  • LAS CONSTITUCIONES DEL AÑO 1830 HASTA 2015
  • DESEMPLEO EN COLOBIA Y VENEZUELA HASTA AGOSTO DEL AÑO 2013
  • Nutricion Desde La Gestacion Hasta El Primer Año De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS