La electricidad

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Fisica
1.- Naturaleza de la corriente eléctrica
La necesidad de emplear dos conductores pone de manifiesto que la c. recorre en la instalación un circuito cerrado. Fluye desde elgenerador a través del interruptor (cerrado) S hacia la lámpara, recorre el filamento de ésta, que así se pone incandescente, y sigue su camino por el segundo conductor, regresando al generador. Finalmente,circula también a través del generador. Vuelve, por tanto, al punto de salida y puede comenzar de nuevo su camino partiendo del origen en el conductor de ida. Se deduce de aquí que algo recorrecontinuamente el circuito: es la carga eléctrica, compuesta por electrones (v.), cuyo conjunto puede ser comparado a un fluido, por lo que se le llama «fluido electrónico» o más simplemente «fluidoeléctrico». El movimiento procede del generador que actúa como una bomba que impulsa al fluido eléctrico, y el receptor transforma la energía de ésta en energía de otra naturaleza: calor, trabajo mecánico, etc.2.- ¿Qué es la intensidad de la corriente eléctrica?
La intensidad de corriente es la cantidad de carga eléctrica que pasa a través del conductor por unidad de tiempo, por lo tanto el valor de laintensidad instantánea, I, será:

Si la intensidad permanece constante, utilizando incrementos finitos de tiempo, podemos definirla como:

Si por el contrario la intensidad es variable la fórmulaanterior nos dará el valor de la intensidad media en el intervalo de tiempo considerado.
La unidad de intensidad de corriente en el Sistema internacional de unidades es el amperio.
3.- ¿Qué es laresistencia electrica?
Se denomina resistencia eléctrica, simbolizada habitualmente como R, a la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a travésde él. En el Sistema Internacional de Unidades, su valor se expresa en ohmios, que se designa con la letra griega omega mayúscula, Ω. Para su medida existen diversos métodos, entre los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS