La electro basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ELECTRO BASURA: Taller de creatividad con materiales electrónicos,
plásticos y metálicos reutilizados

Un proyecto de la Fundación PROMEDIO
Bajo la dirección de Natalia Bahamón López

[pic]
www.fundacionpromedio.com / fundacionpromedio@gmail.com
634 6008 / Bogotá

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO

TÍTULO: ELECTRO BASURA: Taller de creatividad con materiales electrónicos,plásticos y metálicos reutilizados.

PROPUESTA, GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN: Fundación PROMEDIO (NIT 900364118-7)

DIRECCIÓN: Natalia Bahamón

DURACIÓN: 16 horas (cuatro sesiones de cuatro horas, repartidas en no más de un mes)

COMUNIDAD A LA QUE SE DIRIGE: Niños de la ciudad de Bogotá

LUGAR: Por definir en Bogotá, Colombia

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 12

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar lacreatividad de los participantes y la inteligencia colectiva mediante la construcción de un habitáculo para jugar a partir de piezas y fragmentos de lo que un día fue parte o fragmento de un objeto que funcionaba y tenía otra vida antes de convertirse en basura.

PRESUPUESTO PROYECTO TALLER: $ 7’000,000

PATROCINIO REQUERIDO
Donación en dinero para reunir la suma necesaria
Donación materia primaPréstamo de sede para llevar a cabo las cuatro sesiones
Donación de refrigerios
Donación de kits de herramientas y materiales de trabajo
Donación de material impreso

PLANTEAMIENTO

Un alto porcentaje de nuestras basuras está constituido por partes electrónicas, plástico rígido y metales. En su gran mayoría estos materiales que ya no están destinados al uso para el cual fueron creados, tienenlas formas y colores que permiten la configuración de universos y utilidades no imaginados. La ciencia ficción los ha hecho posibles como seres y este taller propone trasladarlos a la realidad a partir del conocimiento y buen uso de la materia prima, las herramientas necesarias y el encuentro con las capacidades creativas de cada uno de sus participantes para unirlas en la fuerza de la inteligenciay la creación colectiva. Es así como esta propuesta consiste en llevar a cabo ELECTRO BASURA: Taller de creatividad con materiales electrónicos, plásticos y metálicos reutilizados, dirigido a comunidades de niños de Bogotá bajo la dirección de Natalia Bahamón.

OBJETIVOS

• Encontrar en los desechos electrónicos, de plástico y metal el valor como materia prima para la actividad creativaconvertida en un habitáculo lúdico.

• Entender que casi todos los objetos y sus partes son susceptibles de ser reusados, pero para ello se necesita tener una alta dosis de imaginación y desarrollar la creatividad.

• Comprender el uso para el que cada objeto fue hecho, haciendo énfasis en su expectativa de vida útil, pero también su larga agonía en un basurero cuando deja de servir para lo quefue hecho.

• Imaginar los muchos usos que los objetos pueden tener al convertirse en basura y así prolongar su tiempo de vida útil.

• Crear, dibujar y producir entre todos los integrantes del taller un habitáculo que será protagonista de una exposición al interior de la comunidad al finalizar el curso.

• Invitar a la empresa pública, privada y a todo tipo de organizaciones e institucionesa participar de manera activa, a través de diferentes estrategias de patrocinio tales como donación de dinero, donación de material de trabajo, donación de materia prima, donación de refrigerios, donación de material impreso y préstamo de instalaciones, entre otras, a cambio de la difusión de su marca, el reconocimiento público de su patrocinio en comunicados de prensa y material impreso y/o laexpedición de certificado de donación.

• Hacer alianzas con la empresa pública, privada, organizaciones y/o instituciones que compartan los objetivos que se persiguen con este taller para lograr resultados de mayor impacto a los propuestos.

• Evaluar los resultados del taller y producir un informe que se dará a conocer a cada uno de los entes que lo hizo posible.

METODOLOGIA

El taller...
tracking img