La electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3875 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 1

RAMIRO HERNAN GOMEZ
JORGE ALBERTO RODRIGUEZ
ANGELO ERIC GONZALEZ FOGLIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
PROGRAMA DE INGENIERÍA ELECTRONICA
INTRODUCCION A LA INGENIERIA ELECTRONICA 90022_5
2009
TRABAJO COLABORATIVO 1

Presentado Por:
RAMIRO HERNAN GOMEZ
JORGE ALBERTO RODRIGUEZ
ANGELO ERIC GONZALEZ FOGLIA

Presentado A:
ALFREDO LOPEZTutor.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
PROGRAMA DE INGENIERÍA ELECTRONICA
INTRODUCCION A LA INGENIERIA ELECTRONICA 90022_5
2009

INTRODUCCIÓN

La construcción de metas es un reto grande en la vida, pero algo aun mas grande es cuestionarnos si de verdad es lo que queremos y si es el camino correcto el que estamos tomando, muchas veces tomamos decisiones incorrectas y malplaneadas en la vida las cuales nos llevan al fracaso pero por eso somos seres humanos por que aprendemos de nuestros fracasos, somos seres pensantes y debemos tener en cuenta que si hoy hice algo mal mañana lo mejorare tenemos que trabajar en consenso hacia la perfección, en el trascurso del trabajo nos cuestionaremos con preguntas en las cuales responderemos con toda sinceridad ya que de lo que yoopine esa será mi respuesta hacia la construcción de mi meta o proyecto de vida como profesional.
Tendremos en cuenta conceptos que van relacionados con la ingeniería electrónica y aun mas romperemos todos esos temores de saber a cerca de la tecnología ya que a medida que pasa el tiempo en vez del hombre manejarla es ella quien nos maneja, somos seres creativos pero la creatividad no la usamoscorrectamente enfocamos nuestros dones ha cosas incorrectas, en el trabajo daremos a conocer algunas definiciones las cuales son claves en nuestro desarrollo ingenieril.
Desde hace miles de años la Humanidad ha venido realizando una serie de experimentos empíricamente, esto quiere decir sin base científica, veremos como el hombre ha aplicado la Biotecnología y Nanotecnología es procesos queinconscientemente los ha realizado por necesidad.

Cuando se diseñan equipos que van a ser usados en personas se deben emplear criterios de seguridad y controles estrictos en todas las etapas de su fabricación. Siendo el Diseño la etapa primera y por ende la más importante, es en ella en donde se deben prever y evaluar las fallas posibles para poder resolverlas en forma más rápida y económica, puesuna vez que se ha avanzado en el armado
del mismo, resulta más difícil y costoso.

CONTENIDO

Parte 1. Comentarios Individuales.

Parte 2. DESCRIPCIONES

2.1 CIENCIA Y TECNOLOGIA

2.2 ¿Qué es la Ingeniería Electrónica?

2.3 ¿Qué es la NANOTECNOLOGIA?

2.4 ¿Qué es la BIOTECNOLOGIA?

2.5 PASOS PARA EL DISEÑO DE UN EQUIPO ELECTRONICO.3. CONCLUSIONES.

4. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.

DESARROLLO

Parte 1. Comentarios Individuales.

¿COMO LO HA IMPACTADO EL DESARROLLO Y LOS AVANCES DE LA ELECTRONICA EN SU VIDA?

RAMIRO GOMEZ

Para responder esta pregunta me tengo que remitir a mis recuerdos desde mi infancia
Cuando sin saber porque veía unos señores dentro de una caja de madera; ¿Cómo se metieron? Cuando escuchépor primera vez la radio y me preguntaba ¿en donde están los que hablan?. Después de que comprendí l como me fui dando cuenta también de sus beneficios; el radio, televisor se fueron posicionando y tomaron un lugar dentro de la familia como la manera para reunirse y estar en familia y con los que no estaban presentes nos comunicábamos por el teléfono que tantas alegrías, tristezas, noticiasbuenas y malas recibimos atreves de este medio.
Toda mi vida me he beneficiada de equipos electrónicos ya sea para divertirme o para algún otro tipo de servicio para mi bienestar.
Siempre los equipos electrónicos se han creado para dar comodidad y diversión al ser humano.
Puedo decir que atreves que la tecnología electrónica se ha desarrollado se a facilitado su adquisición las calculadoras,...
tracking img