La Elipse Es Una L Nea Curva

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
La elipse es una línea curva, cerrada y plana cuya definición más usual es:
La elipse es el lugar geométrico de todos los puntos de un plano, tales que la suma de las distancias a otros dos puntosfijos llamados focos es constante.
Una elipse es la curva simétrica cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetría –con ángulo mayor que el de lageneratriz respecto del eje de revolución.1 Una elipse que gira alrededor de su eje menor genera un esferoide achatado, mientras que una elipse que gira alrededor de su eje principal genera un esferoidealargado.
Perihelio Esquema de la órbita de la Tierra, con los puntos de afelio y perihelio.
Perihelio (de peri- alrededor de, y helios ηλιος, Sol) es el punto más cercano de la órbita de un cuerpoceleste alrededor del Sol. Es el opuesto al afelio (punto más lejano) y se representa por q. Si a es la distancia media y e es la excentricidad, entonces q=a (1-e).
Tal como establece la segunda de lasleyes de Kepler, la velocidad de traslación del cuerpo celeste es máxima en el perihelio.
Afelio (del griego απο = lejos de, y ηλιοs = el Sol) es el punto más alejado de la órbita de un planeta alrededordel Sol. Es el opuesto al perihelio, el punto más cercano al Sol. En los elementos orbitales, se representa por Q. Si a es la distancia media y e la excentricidad, entonces Q = a(1+ε).
Tal comoestablece la segunda de las leyes de Kepler, la velocidad de traslación del planeta es mínima en el afelio y máxima en el perihelio. Ambos puntos de la órbita reciben el nombre de puntos apsidales.
Semiejemenor
En matemáticas, el semieje menor de una elipse es la mitad del diámetro más corto; su símbolo es b.
De la definición de elipse, el extremo del eje menor equidista de los focos y dichasdistancias (F1-C y F2-C) equivalen a la medida del semieje mayor a.
El centro de la elipse, el foco y el extremo del semieje menor conforman un triángulo rectángulo. Aplicando el Teorema de Pitágoras:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una L Nea
  • Descripci N De Una L Nea Curva
  • l nea del tiempo 1
  • Premilitar L Nea Del Tiempo
  • Amor en l nea
  • L nea de tiempo org
  • BALANCEO DE L NEA
  • Sistema RNC En L Nea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS