La emoción

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
La emoción: una emoción es un estado afectivo que experimentamos. En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre elmundo, que utiliza para valorar una situación concreta y, por tanto, influye en el modo en que se percibe dicha situación. Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de susexperiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta.
Componentes: -1.Expresión subjetiva. La emoción es un sentimiento privado y subjetivo que puede manifestarse o no por mediode indicadores externos.
2. Cambios fisiológicos. La emoción es una expresión o exhibición de respuestas somáticas y autónomas características. El arousal fisiológico que acompaña a la emoción sepuede examinar en animales y en humanos. Un ejemplo de esto es que al sorprenderse o asustar la personas suelen ponerse “la piel de gallina”
3. La conducta. La expresión manifiesta de los sentimos.Llorar, gritar, fruncir el ceño.
Función: -Las emociones son adaptativas y siempre cumplen una función para el individuo:
- Son señales e información acerca de nuestro entorno y nosotros mismos.
- Nosinforman sobre lo que necesitamos, nuestras metas y valores prioritarios.
- Nos preparan e impulsan para actuar.
- Nos invitan a evitar el dolor y a acercarnos a lo positivo (aunque no siempre, tomarla dirección que nos dicen nos conducirá a buenos resultados a largo plazo)
- Nos informan sobre el estado emocional de otro.
- Informan a los otros de nuestro estado emocional y nuestrasintenciones.
Cambios fisiológicos: -Aumento del ritmo cardiaco y mayor bombeo de sangre. –Dilatación de las pupilas. Sequedad bucal. – Palidez de los labios –Hiperventilación. –La piel se eriza. -Contracciónmuscular
Características: -Las emociones siempre tendrán un nivel de intensidad que puede ir desde una pequeña molestia hasta la ira irracional
-La emoción motiva a realizar una acción. Está muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS