La Emoción

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
La Emoción
1)-Características:

Predominio emocional sobre el pensamiento y la percepción: la emoción, como proceso, toma el control del individuo.

Inhibición de la conciencia y la voluntadconsciente: la emoción disminuye en consecuencia los niveles de conciencia y de voluntad derivada de ellas. Los individuos se tornan mas impulsivos, por ello pueden correr, agredir, llorar.Dirección hacia una meta acorde al estimulo afectivo: la emoción es un motivador que ejerce un impulso inmediato, sin embargo., al disminuir la presión emocional tiende a disminuir la motivaciónOscilación entre el agrado y el desagrado: en la emoción existen dos polos bien diferenciados: el agrado el desagrado. Buscando el primer evitando el segundos da toda conducta emocional

2)-Teoría de laemotividad: la teoría de la emotividad busca en primer lugar contestar la pregunta sobre la procedencia de la emoción. Durante muchos años han habido muchas personas que han realizado teorías paradefinir lo que es la emotividad pero a medida que pasan los años hay nuevos descubrimientos que remplazaron a los viejos. Los estudios realizados no muestran que las informaciones sensoriales llegan alcerebro desarrollando una actividad diferente en cada individuo. Esta actividad de la corteza cerebral genera impulsos que eximan el diencéfalo. De allí sucede la descarga de impulsos a través delsistema neurovegetativo. El impulso, de esta manera, se genera en la corteza, pero es reactivado por impulsos viscerales.

3)-Defina angustia y ansiedad:

Angustia: Es donde hay unsentimiento intenso de ahogo sin que aya una causa física. La angustia encierra una expectativa negativa, de fracaso inminente o de amenaza constante.

Ansiedad: Constituye una conducta emotiva sostenida,caracterizada por la intranquilidad que obliga a acciones descontroladas, bien de tipo gestual, verbal o de cualquier otro índole.

4)-Conflicto frustración y fracaso: Estos tres conceptos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS