"La emocion de haber ganado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA A 3:
LAS VIRTUDES DEL
SERVIDOR DEL ALTAR
OBJETIVO:
Revisar la propia conducta como Monaguillo
 
DINÁMICA:
Rompecabezas con este letrero:
"El acólito debe ser obediente, puro,piadoso, humilde, generoso, gentil y fraternal".
 
ORACIÓN INICIAL:
Los ángeles en el cielo cantan sin cesar a Dios y le sirven, y en la tierra los acólitos en torno al altar, alaban a Dios y le sirven.Como los ángeles, cantemos:  
I.- PRIMERO VEAMOS:
Compartir la tarea: Anotar en un cartel una lista de todos los defectos que hallaron en el servicio litúrgico (incluso escenificarlos).
II.- AHORAPENSEMOS:
a) Éxodo 40, 12-15 (cf. Ex 39, 41-43).
Para acercarse a Dios el hombre busca revestirse de la santidad de Dios, mediante una vida digna y unos signos de esa santidad, como son lasvestiduras.
b) Se lee el letrero del rompecabezas y se aplica virtud por virtud
 
(O si son muchos pueden hacerse con una dinámica de juego de bases):

+ OBEDIENCIA
 
Para imitar a Jesús, quien quisoobedecer hasta la muerte, y una muerte de cruz, por nosotros. El acólito está dispuesto a aceptar cualquier oficio que se le confíe, sin rezongar ni lamentarse, sino con gozo. Cuando lo corrigen,reconoce sus errores y aprovecha las advertencias.
+PUREZA
 
Ser puro significa tener un corazón libre de malos deseos y lleno de amor a Dios, y una mente limpia para ver y pensar como lo haría Jesús.Conserva una grande modestia, para no andar de curioso viéndolo todo, ni diciendo albures y chistes sucios, ni juntándose con malas compañías. El acólito está bautizado y por tanto pertenece a lafamilia de Dios, y además se acerca a Jesús y toca objetos sagrados.
+ PIEDAD
 
Significa amar y respetar la casa de Dios y las cosas sagradas, y recitar con devoción y sin distracciones sus oraciones.El monaguillo sabe que todo lo hace por Dios, y que es un honor servirlo, aún en los trabajos más humildes.
+ CARIDAD FRATERNA
 
Se comporta como se comportaría Jesús. Y Jesús amó y respetó a cada...
tracking img