LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA EMPRESA

1. LA EMPRESA FRENTE AL CAMBIO

El mundo está sufriendo la evolución más rápida que el hombre haya conocido, el progreso del conocimiento humano en losúltimos años es tan acelerado que se considera que en cada década se está duplicando el total de conocimientos de la humanidad. Desde el punto de vista empresarial esta revolución del conocimiento semanifiesta en el rápido cambio tecnológico. Este cambio tecnológico tiene una influencia profunda sobre la configuración de los mercados internacionales y la forma en que se desarrolla la competenciapuesto que esta impactando principalmente en las comunicaciones.

El progreso de las comunicaciones debe analizarse tanto desde el punto de vista del trasporte físico de productos, personas o bienescomo desde el punto de vista de la información. Es decir, proveedores distantes se encuentran con más facilidades para suministrar a mercados cada vez más amplios y las empresas pueden dispersargeográficamente sus actividades sin perder efectividad, llegando al extremo de poner el trabajo donde se encuentra la gente en vez de hacer que grandes masas de población se desplacen diariamente a su lugarde trabajo.

1.1 Fórmulas para estar preparados al cambio
Si podemos aprender y/o modificar la manera de pensar y de actuar, podemos mejorar el cómo nos sentimos frente al cambio; lo cual setraduce en un mejor comportamiento y adaptabilidad dentro de la organización, favoreciendo a su vez el desarrollo empresarial.
Spencer Johnson asegura que la gente que no está dispuesta a aceptar losconstantes cambios de la sociedad actual «se encuentra en peligro de extinción».
El cambio exige una actitud proactiva y su significado estriba en analizar las posibles opciones de futuro, no esperar aque las cosas ocurran, sino escoger la iniciativa más conveniente y comenzar a elaborarla. Es crear oportunidades y minimizar los problemas potenciales que se presentan con la mayor diligencia y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La empresa frente al cambio. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Frente-Al-Cambio/2455502.html

MLA

"La empresa frente al cambio" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Frente-Al-Cambio/2455502.html>.

MLA 7

"La empresa frente al cambio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Frente-Al-Cambio/2455502.html>.

CHICAGO

"La empresa frente al cambio." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Empresa-Frente-Al-Cambio/2455502.html.