La Empresa Y Su Administracion La Polar S.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1938 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Índice pág.2

Introducción pág.3

La empresa y su administración pág.4

Sus negocios pág.4

Estructura del negocio pág.4-5

Organigrama Multitiendas La Polar S.A pág.6

Descripción del organigrama pág.6-9

Principales relaciones funcionales pág.9-10

Principales ejecutivos y sus funciones pág.11

Conclusión pág.12

INTRODUCCION

En esteinforme abarcaremos dos puntos importantes los cuales son la la empresa y su administración. A partir de estos puntos iremos desglosando temas relacionados a este como lo son sus negocios, su estructura organizativa, principales ejecutivos y sus funciones y las relaciones que existe entre cada parte de la organización, así como la comunicación que estos llevan a cabo para poder cumplir sus objetivoscomplementándose unos a otros con un fin en común.

La filial que hemos escogido de EMPRESAS LA POLAR S.A es Multitiendas La polar, la cual se dedica principalmente al rubro del retail tanto en la Industria Chilena como en la colombiana, esta ultima abarcada hace unos años.

1. LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACION

1.1- Sus negocios:

Las principales actividades de la Compañía comprenden laexplotación de tiendas por departamento a nivel nacional e internacional, a través de las cuales se comercializa una amplia variedad de productos de vestuario, electrodomésticos, muebles para el hogar, artículos electrónicos, computadores personales, entre otros, la prestación de de servicios financieros mediante la emisión y administración de tarjetas de crédito para el financiamiento en tiendas LaPolar y comercios asociados y la intermediación de pólizas de seguro para sus clientes.

1.2 ESTRUCTURA DEL NEGOCIO
La compañía conceptualiza el negocio como una plataforma integrada de servicio, orientada a satisfacer las múltiples y cambiantes necesidades, preferencias y gustos de los consumidores y de su grupo familiar. En este sentido, comprendemos que el vínculo con los clientes es elprincipal motor de nuestra gestión y reconociendo que la visión humana de la relación cliente-empresa es la base de una relación duradera y la fuente del desarrollo y crecimiento de la
Compañía.
La gestión de las operaciones de la compañía es desarrollada por la sociedad matriz Empresas La Polar S.A., a través de la administración de tiendas por departamento, en las que se ofrece una amplia variedadde productos de vestuario, accesorios, artículos deportivos, línea blanca y electrónica, muebles, decoración y productos para el hogar.

La oferta de productos, se complementa con una variada oferta de servicios, entre los que destacamos, la emisión y operación de la Tarjeta de Crédito La Polar, seguros generales y de vida, especialmente diseñados para los riesgos que enfrentan sus clientes y sugrupo familiar, extensión de garantía de productos durables, avances en efectivo, y alianzas con comercios asociados orientados a satisfacer necesidades primarias en los que la tarjeta de crédito La Polar opera como medio de pago, entre otros.
El emisor y operador de la Tarjeta de Crédito La Polar, es la sociedad filial Inversiones SCG S.A., siendo el otorgamiento de créditos a clientes unaherramienta esencial para potenciar el negocio de retal y un canal para lograr una mayor participación en el gasto en consumo de las personas. La asesoría en evaluación de riesgo crediticio es un servicio otorgado por la filial Asesorías y Evaluaciones S.A. La gestión de cobranza para los créditos morosos es desarrollada por la sociedad filial Collect S.A., la cual puede subcontratar Servicios conterceros y ejercer las acciones de cobranza judicial cuando ésta se requiera.

La administración de carteras de créditos de terceros es un servicio prestado por la filial Tecnopolar S.A. Los servicios administrativos relacionados con algunas actividades propias de la operación de la tarjeta de crédito que le corresponden al emisor, han sido subcontratados con la sociedad filial Corpolar S.A. La...
tracking img