Administración de coca cola polar s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En el presente trabajo de la cátedra “Procesos Administrativos”, se analizará la empresa u organización Coca Cola Polar Argentina S.A con el objeto de estudiar la administración; es decir las organizaciones. Este análisis será realizado desde la perspectiva de interacción con los procesos históricos, sociales, políticos, económicos y culturales que vivimos a diario, y de estamanera llegar a comprender e integrar los conceptos dados en cátedra para una visión de organización como totalidad.

Coca Cola Polar Argentina SA División Neuquén, es una organización con fines de lucro, la cual fabrica bienes de consumo masivo, venta y distribución de los mismos (gaseosas); es de propiedad privada. En el presente trabajo se detallará el análisis del proceso deproducción de la gaseosa, analizando minuciosamente cada etapa; como así también las repercusiones en el entorno macroeconómico y microeconómico.
Nuestro grupo, decidió hacer énfasis en la producción de envases retornables; si bien se nombrarán los insumos globales de las dos líneas, retornable y no retornable, le daremos protagonismo como ya dijimos a la línea Ref.
Los siguientes temas serándetallados de acuerdo con nuestra visión del grupo; ya que se cuenta con información escasa del grupo Coca Cola Polar Argentina.



“Coca Cola Polar Argentina SA División Neuquén”

Breve Historia:
Fue el 5 de mayo de 1886 cuando un veterano farmacéutico de 54 años, John Pembertón, creó la fórmula de la coca basándose en el éxito del famoso vino mariani, una bebida alcohólica vigorizante abase de vino y hoja de coca macerada formulada en 1863 por el químico Italiano Ángelo Mariani. Se dice que un día llegó un hombre con un fuerte dolor de cabeza a la farmacia de Jacob donde vendían el jarabe de la coca cola mezclada con agua, y quiso en vez de añadirle agua, añadir soda.
La bebida se comercializa en nuestra región desde 1972, aproximadamente, bajo el nombre de Neuquén Refrescos S. A.En el año 1997, el grupo Coco Cola Polar compra a Neuquén Refrescos; pasándose a llamar: “Coca Cola Polar Argentina S. A.” Es una de las embotelladoras del sistema coca cola en argentina.

CARACTERÍSTICAS DE COCA COLA COMO ORGANIZACIÓN:
1- Según su estructura: Es una organización burocrática; ya que su forma de organización se basa de la adecuar los medios a los objetivospretendidos, con el fin de garantizar la máxima eficiencia en la búsqueda de esos objetivos.
Ésta organización se rige por leyes y normas tanto provenientes de gobierno como las de seguridad de laorganización misma. Distribución de cargos y funciones entre los miembros que la forman.
2- Según sus actividades: Es una organización comercial; ya que distribuye sus productos para la venta por toda la región, y cuenta con un gran respaldo de marketing que la hace número uno desde hace varios años a nivel mundial como bebida gaseosa.
3- Según sus fines: Coca Cola es una organizacióncon fines de lucro.
4- Según su ámbito geográfico: Es una organización multinacional; ya que no solo está establecida en nuestro país; sino que también se encuentra en Chile, EE UU, México, etc. Su poder de negociación es muy fuerte, y su importancia económica mundial se va incrementando por el proceso de globalización y reestructuración económica.
5- Según la forma jurídica:Es una Sociedad Anónima ( S.A) sus socios participan en ésta con un capital social a través de acciones.
6- Según su tamaño: Coca Cola Polar argentina división Neuquén cuenta con una planta de importante espacio físico, en la cual sus integrantes se desenvuelven de manera efectiva.

ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA ABIERTO:

La Organización como Sistema Abierto: Son las que presentan...
tracking img