La energía

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

Con la finalidad de realizar trabajo de investigación relacionado con la Energía, se procedió a conversar con los habitantes de nuestros hogares en función de implementar ciertas medidas en función de racionar y contribuir en el ahorro de Energía Eléctrica, durante el período comprendido entre el 08/02/2010 y el 03/03/2010.

Al respecto, se conversó sobre crisis queactualmente presenta nuestro país en materia de energía, por lo cual es necesario racionarla a fin de alargar su período, tomando en consideración que corremos el riesgo de quedar a oscuras, por lo cual se les solicitó la máxima colaboración para dar cumplimiento a las siguientes medidas:

• Desconectar TV, cargadores de celular, ventiladores, aires acondicionados, lámparas de mesa, equipos deelectricidad, entre otros artefactos que no estén en uso.
• Apagar la luz de día y encenderla solo cuando sea necesario.
• Evitar abrir la nevera sin necesidad.
• Seleccionar el mayor número de prendas al momento de utilizar la lavadora y secadora…
• No dejar equipos ni televisores encendidos por la noche o mientras se descanse.
• Disminuir el tiempo de utilización para la computadora, Wii y otrosentretenimientos que funcionen con electricidad.

Investigación Documental:

Energía

Es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.

Energía Eléctrica

Es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso,térmico y magnético. Ej.: La transportada por la corriente eléctrica en nuestras casas y que se manifiesta al encender una bombilla.

Energía Lumínica

Es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético. Ej.: La transportada por la corriente eléctrica en nuestras casasy que se manifiesta al encender una bombilla.

Energía Térmica

Se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura.

Energía Cinética

Es la que se origina con el movimiento de un cuerpo. La energía potencial con el movimiento se transforma en energía cinética, por eso sereconoce como energía del movimiento. Por ejemplo cuando se corre o camina, la energía potencial almacenada en los músculos se transforma en energía cinética, en un carro la energía de la gasolina al hacer combustión se transforma en movimiento.

Energía Potencial

Es la energía que se encuentra almacenada en un cuerpo. Por ejemplo la que contienen los alimentos, el petróleo, el agua en reposo,entre otros.

Generación de Electricidad

La Electricidad puedes generarse en:

 Centrales Hidroeléctricas: que transforman la energía mecánica del agua contenida en represas en energía eléctrica.
 Centrales Solares: basadas en el uso de celdas solares, que transforman energía solar en energía eléctrica.
 Centrales Eólicas: que aprovechan la energía del aire en movimiento para trasformarlaen energía eléctrica.
 Centrales Térmicas: que basan su funcionamiento en la combustión del carbón o derivados de petróleo para generar energía eléctrica.
 Centrales Nucleares: que generan electricidad a partir de materiales radiactivos, como el uranio.

Funcionamiento de la Hidroeléctrica del Guri

La hidroeléctrica de Guri cubre las necesidades de energía eléctrica de Venezuela aun 65%. Parte de la energía se exporta a países vecinos: Colombia y Brasil. Dentro de las obras de Guri está una represa de 1300 metros de largo y 162 de altura, el rebosadero de hormigón tiene un rendimiento máximo de 25 500 m3/s. y dos salas de máquinas con 10 turbinas hidráulicas en cada una.

Esta Hidroeléctrica se encuentra en el río Caroní, a 100 kilómetros de la desembocadura en el río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS