La energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Que es la energía ?
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en loscambios físicos, ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
También en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante lacorriente eléctrica.
Tipos de energía
Se manifesta de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc.Según sea el proceso, la energía se denomina:
* Energía Lumínica
* Energía química
* Energía cinética
* Energía potencial
* Energía calórica
* Energía nuclear
* Energíaeólica
* Energía eléctrica
Lumínica: Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.

Química La Energía química es la que se produce en las reaccionesquímicas. Una pila o una batería poseen este tipo de energía. Ej.: La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo.
Cinética: Es la energía de los cuerpos en movimiento. A mayor movimiento mayorenergía.
Potencial: Es la energía de los cuerpos estáticos, mientras mas altos mayor energía.

Calórica: es aquella que poseen los cuerpos, cada vez que son expuestos al efecto del calor.Nuclear Es la energía almacenada en el núcleo de los átomos y que se libera en las reacciones nucleares de fisión y de fusión, ej.: la energía del uranio, que se manifiesta en los reactores nucleares.Eólica: Es la energía producida por el viento. Es limpia e inagotable: La energía del viento no produce ninguna emisión y no se agota.

Eléctrica: Es causada por el movimiento de las cargaseléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético. Ej.: La transportada por la corriente eléctrica en nuestras...
tracking img