La Energia

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
La Energía




[pic]




Por Iván E. Meléndez
Ciencias
5to Grado
Sra. Quiñónez





La Transformación de Energía.

La energía es la capacidad de un objeto o cuerpo de realizartrabajo. La energía siempre se está transformando. Esto lo vemos cuando la gasolina se transforma en movimiento en un carro, o cuando la comida que consumes se transforma en energía para el cuerpo.Existe una ley natural que aplica a la energía. Esta dice que la energía no puede ser destruida ni creada, solo puede ser transformada. Por eso es que la energía comienza de una forma y se convierte aotra.

Hagamos Buen Uso de la Energía.

Hay recursos de energía que nunca se agotan y se conocen como recursos renovables. También hay recursos que se agotan y se conocen como recursos norenovables. Tanto los recursos renovables como los no renovables pueden producir energía, Sin embargo, los no renovables se gastan y si no se usan responsablemente se afecta el ambiente. Por eso se sugiereque conserves energía. Entre otras cosas se recomienda que apagues luces, instales bombillas fluorescentes, uses abanicos en vez de acondicionador de aire, laves con agua fría y recicles materialescomo el papel, aluminio y plásticos.

Fuerza, Energía, Movimiento y Trabajo.

Una fuerza es la acción que inicia o que cambia el movimiento de un cuerpo o causa su deformación. Para conseguir que unbalón sin movimiento se mueva necesitas fuerza. Luego para lograr que ese mismo balón en movimiento pare, también necesitas fuerza. La fuerza también puede deformar. De esta manera podrás deformar unalata de refresco cuando la aprietas fuertemente.

Para nosotros trabajo es hacer cualquier cosa que requiera esfuerzo. Sin embargo, en ciencias, para que exista trabajo tiene que haber movimientode un cuerpo. Así que en las ciencias, por más que empujes y sudes, si no mueves un objeto, no haz realizado trabajo.
Por lo tanto, el trabajo siempre provocará un cambio en el objeto. Por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS