La Enfermedad del Alcoholismo Investigacion Documental

Páginas: 43 (10555 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
El propósito de esta Investigación Documental es brindar, a las personas que tienen problemas con el alcohol, ya sea abuso de este mismo, problemas con familia o amigos y laborales. Es información útil que los puede ayudar en su esfuerzo para salvar a las personas de la enfermedad del alcoholismo, especialmente en síntomas de riesgos que los puedan llevar a los únicos caminos en laetapa terminal de esta enfermedad, cárceles, hospitales, psiquiátricos y la muerte.
Para una mejor entendimiento de los temas que se presentan, el lenguaje que se verá en esta investigación es lo más sencillo posible. El contenido está respaldado por información de investigaciones sobre el problema del alcoholismo.
En los últimos años el alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso ypoderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia donde son etapas de la vida por las que pasamos los seres humanos y en las experiencias una serie de cambios mentales, físicos y emocionales, lo cual lo coloca en una situación de riesgo si no es bien guiada la persona que padece de estaenfermedad.
El problema del alcoholismo pude prevenirse con la participación de todos, desde terapeutas, familia, amigos pero sobre todo la disponibilidad de quién lo padece, aceptación y las ganas de una recuperación. Explico en esta Investigación lo que tiene que pasar cualquier alcohólico para poder controlar su manera de beber hasta lograr una sobriedad plena y feliz.
Sin embargo, ¿cuáles son lostrastornos provocados por el uso excesivo de alcohol? Quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en alcohólico típico, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales, parece ser producido porla combinación de diversos factores fisiológicos y psicológicos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerada en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado.
Esperoque esta Investigación Documental, mi tarea se vea fortalecida con varias lecturas de diferentes libros, periódicos, revistas, película (donde expreso mis sentimientos personales e ideas), guía de un centro de rehabilitación para adiciones, páginas de internet, etc.… Habla sobre algunas teorías Psicológicas para poder sobre llevar esta enfermedad, una relación terapeuta-alcohólico, también ungrupo de Alcohólicos Anónimos.



MARCO TEORICO
El alcohol es la droga de mayor uso y abuso en el mundo (Misión Korian 2002).
El Alcohol es el ingrediente activo en todas las bebidas alcohólicas es el alcohol etílico (etanol), el cual es producido por la actuación de la levadura en los carbohidratos de las frutas y granos. El alcohol funciona como el éter, actúa como un anestésico queadormece el cerebro. Es un depresor del Sistema Nervioso Central, es decir, aminora las funciones del cuerpo tales como, los latidos del corazón, el pulso la respiración, lo que significa que disminuye las funciones vitales, en lenguaje mal articulado, inestabilidad de movimiento, percepciones alteradas e incapacidad para reaccionar con rapidez. En cuanto a la forma en que afecta a la mente, el alcoholse comprende mejor si se ve como una droga que reduce la capacidad de la persona para pensar en forma racional y distorsiona su capacidad de juicio. En pequeña cantidad de alcohol causa sensación de bienestar y relajamiento, en grandes dosis causa la embriaguez, una acción sedante, inconsciencia y hasta la muerte. (Barriguete 1996)
El beber tiene efectos diferentes en las personas. Hay cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el alcoholismo una enfermedad
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • investigacion documental
  • Investigación Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS