CuetoledoBj2010.
INTRODUCCIÓN

Como hemos observado y analizado algunas corrientes filosóficas y sociales con respecto a sus relaciones con las ciencias de la salud, podemos decir que influyen de alguna manera, ya queimpacta a los individuos con respecto a la forma de ser, pensar y actuar de otros.

Analizamos para la realización de este material algunos conceptos que maneja el sociólogo Max Weber; quien estudia las relaciones yacciones realizadas por los seres humanos, las cuales están en constante movimiento. Weber utilizaba la comprensión para interpretar la realidad de las cosas. También menciona que toda acción busca obtener un resultado yasí identificar el sentido de la misma.

Weber también menciona que todas las acciones el ser humano, están guiados por las motivaciones de los mismos, que es lo que los impulsa para llevarlas a cabo, pero es importantemencionar que algunas de estas provocan algún tipo de reacción en la sociedad con referencia a su comportamiento.

Weber mencionó otro concepto importante que es “Tipo Ideal” en el cual enfocamos la elaboración de estedocumento, mencionamos aquí la forma en como lo conceptualiza, construimos un prototipo de lo que sería una enfermera ideal y a la vez tratamos de explicar las características que fueron tomadas en cuenta para suelaboración.

LA ENFERMERA IDEAL

TIPO IDEAL: Max Weber conceptualiza el tipo ideal como una idea abstracta que posea características deseables (o de algo que se desea) y lo compara con la realidad para ver que tanto se aproximaa la misma.

La enfermera ideal ante todo debe tener vocación por la profesión que llevará a cabo, tener el sentido de servicio para con los demás, inspirar confianza, tener veracidad y discreción las cuales secompletan una con la otra.

[pic]

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y MORALES QUE DEBE POSEER LA ENFERMERA IDEAL:

Una enfermera ideal debe poseer ciertas características físicas y morales que la identifiquen en su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La enfermera ideal. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Enfermera-Ideal/1042154.html

MLA

"La enfermera ideal" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Enfermera-Ideal/1042154.html>.

MLA 7

"La enfermera ideal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Enfermera-Ideal/1042154.html>.

CHICAGO

"La enfermera ideal." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Enfermera-Ideal/1042154.html.