La enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Víctimas de guardería ABC denuncian irregularidades de jueces

• 1
• 2
México, 5 oct (EFE).- Los padres de los niños fallecidos en la guardería ABC deHermosillo denunciaron ante el Consejo de la Judicatura Federal supuestas irregularidades de los jueces que llevan el caso, en el día en que se cumplen cinco meses delincendio que causó la muerte a 49 menores.

"Uno de los jueces que lleva el caso determinó una fianza irrisoria de 2,000 pesos a los dueños de la guardería" y, graciasa ello, "hoy se pasean tranquilamente por las calles de Hermosillo" (noroeste de México), explicó a Efe Julio César Márquez, padre de uno de los niños fallecidos.

Alparecer, según denuncian los progenitores, existe un tráfico de influencias entre los acusados y los magistrados ya que "uno de los abogados defensores fue JuezPrimero de Distrito en Hermosillo y conoce bastante bien a los jueces que están llevando el caso", indicó Márquez.

Esta supuesta relación, añadió, está permitiendo que loscuatro propietarios de la guardería detenidos -Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, Sandra Lucía Téllez, Antonio Salido Suárez y Gildardo Francisco Urquídez- sehayan dedicado a renovar los amparos para poder enfrentar su juicio en libertad.

El pasado 6 de agosto, los cuatro propietarios fueron procesados por los delitos deuso indebido de atribuciones y facultades, homicidio y lesiones culposas, acusación con la que no están de acuerdo los padres ya que la consideran "demasiado leve dadala gravedad del caso".

Los padres reclaman una reclasificación de la pena para que pase de homicidio culposo (involuntario) a homicidio doloso (intencionado).
tracking img