La enseñanza de la ciencia en preescolar

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
La enseñanza de la ciencia en Preescolar
Favorecer la construcción del pensamiento científico, mediante el desarrollo de la curiosidad, investigación y formulación de hipótesis partiendo de lasdiversas interrogantes que plantean los hechos y fenómenos del medio. 
La intencionalidad de la Educación Preescolar es propiciar un proceso educativo, cuyo fin primordial es favorecer el desarrollointegral de las niñas y los niños de 0 a 6 años, a partir de sus características, necesidades, intereses, potencialidades y talentos. Favorecer el desarrollo del pensamiento científico en la edadpreescolar, implica ayudar a la niña y al niño a comprender los fenómenos que le rodean, lo cual es muy diferente a repetir datos incomprensibles elaborados por otros o enseñar el lenguaje propio de ladisciplina científica
 Las niñas y los niños necesitan los espacios educativos que incentiven el asombro, la experimentación, el descubrimiento el gozo, el gusto por aprender, la sensibilidad parasorprenderse ante las maravillas que le rodean y el respeto por el ambiente. En preescolar, la enseñanza de la ciencia requiere partir de su curiosidad para orientarlo en la búsqueda de respuestas de todoaquello que lo inquieta en su entorno.
Es importante considerar que el niño toma conciencia del mundo a partir de la observación y de la exploración del medio ambiente .
El trabajo de la educadora espiner al alcance de los niños materiales y elementos que le permitirán descubrir el porqué de los hechos y fenómenos de la naturaleza, dar oportunidad de observar, preguntar, explorar yexperimentar, en razón directa con los intereses infantiles y de acuerdo con una planificación bien meditada que ayudará a asegurar el cumplimiento de los propósitos de la educación preescolar.
El aprendizajeincluye la observación, la manipulación de materiales, la relación causa y efecto, el desarrollo de los hechos y la búsqueda de soluciones para los variados problemas que se presentan.
A manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque enseñar ciencia en preescolar
  • COMO ENSEÑAR CIENCIA EN PREESCOLAR
  • La enseñanza de la ciencia en el preescolar
  • La enseñanza de las ciencias sociales en el nivel preescolar
  • Enseñanza de las ciencias sociales en preescolar
  • como enseñar ciencia en preescolar
  • Como enseñar ciencia en preescolar
  • enseñar ciencias naturales en el preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS