La entrevista inicial

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
CAPITULO 3
LA ENTREVISTA INICIAL

Las tres cualidades: aceptación, comprensión y sinceridad se deben manifestar al orientado desde el primer momento. El mecanismo receptor del orientador debequedar finalmente templado, de manera que pronto pueda captar los modos especiales de su nuevo cliente para comunicar lo que piensa y siente. La primera entrevista es la que establece la norma paratodas las actividades ulteriores. Sea la primera entrevista ya sea única, corta o larga debe ser provechosa.

COMO INICIAR LA ENTREVISTA
Deben existir las tres actitudes fundamentales del orientadoraceptación, comprensión y sinceridad, es mejor que el orientador procure al principio comunicar la aceptación de una manera sincera.
Solo cuando el alumno se ha convencido de una aceptación completay firme, se atreve a tomar el riesgo de tratar de comunicar sus verdaderos sentimiento.
El alumno se ha fortificado contra su propia comprensión, igual que contra la ajena y es la propiaaceptación, así como la conciencia de que alguien mas lo acepta lo que hace posible destruir esta barrera,
Las primeras cosas necesarias para manifestar la aceptación al alumno se resume en hospitalidad. Porejemplo :

*  Preparara las presentaciones personales lo mejor que sea posible.
*  Puntualidad
*  Una atmosfera ideal.
Los entrevistadores experimentados suelen recomendar a losnovatos el recurso de una conversación general durante los primeros momentos de la entrevista.
Aquí la pericia consiste en aprovechar las oportunidades para tratar temas que puedan interesar al alumno.Sin embargo al valerse de cualquiera de estos temas, hay que obrar con prudencia por la posibilidad de que resulten más molestos que agradables.
COMO INICIAR LA ENTREVISTA.
La orientación no es unaconversación y no es esencial mantener esta última y ni siquiera iniciarla en un plano agradBLE.
Cuando un cliente llega preocupado por algún problema determinado, no será posible ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTREVISTA INICIAL
  • Entrevista inicial
  • ENTREVISTA INICIAL
  • Entrevista inicial
  • Entrevista Inicial
  • entrevista inicial
  • Entrevista inicial
  • Entrevista inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS