Turismo

Páginas: 16 (3790 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Negocios Internacionales de turismo en la movilidad turística

En nuestro país, la industria turística es un elemento fundamental para la creación de empleos. El turismo ocupa el tercer lugar en la generación de divisas después del petróleo y las manufacturas.
La actividad turística atraviesa por transformaciones muy profundas tanto en su estructura económica, como en sus objetivos yalcances.
De acuerdo con Molina Sergio en su reporte comparte su opinión, ya que el actual presidente Felipe Calderón Hinojosa, presentó el Programa Sectorial de Turismo 2007-2012 (PST), el cual se elaboró en el marco del documento Visión México 2030 y en el contexto del Plan Nacional de Desarrollo el pasado 30 de noviembre en donde señala que: “no hay un diagnostico de turismo mexicano y esto provocadificultades en la planeación estratégica y la construcción de escenarios a futuro para la actividad quedando fuera de análisis como la economía internacional, impacto de crecimiento económico en otro países.
Es por eso que México debe estar preparado y tener una planeación adecuada para que otros países colaboren y formen parte de esta dinámica.
Desde el 19 de octubre de 2009 México firmo unacuerdo con la ciudad de Beijing en donde se establecieron mecanismos para la cooperación bilateral en el turismo y donde se comprometen a intercambiar información turística y apoyo en las actividades de promoción.
China ha alcanzado ya una dimensión crítica, un ritmo de crecimiento y un grado de integración en el mundo suficientes para tener un impacto sustancial (y en clara progresión) a escalainternacional.
Es importante señalar que China ya es la cuarta mayor economía del mundo, a poca distancia de la tercera (Alemania), que su crecimiento anual medio en los últimos tres decenios ha rondado el 10% y que el comercio exterior y las inversiones extranjeras y en el extranjero suponen ya una parte muy apreciable de la economía del país.
Según The Economist Intelligence Unit (EIU) en2015 China ocupará el 2do lugar en cuanto a gasto turístico mundial, debajo de Estados Unidos, pero superando a Japón.
De a cuerdo a el ranking de la Organización Mundial de Turismo 2008, México ocupa el lugar número 19 en ingresos generados por turismo con 13.3 mil millones de dólares.
Aprovechar el crecimiento del turismo emisor chino es buena oportunidad para generar mayores ingresos, que a lavez ayudarán a mantener la balanza turística en positivo.

Los países latinoamericanos buscaban los mercados del sureste y del oriente asiático les interesaba comprar barato para aumentar la cálidas del nivel de sus vida de sus gente y exportar a los mejores precios sus manufacturas y materias primas. Con excepción de cuba, todos sostenían una relación lejana con china. Intercambios comercialesde poca magnitud y temor a la penetración comunista que podría acarrearles un mayor comercio. Esto ha cambiado hoy les interesa a todos relacionarse con el gigante oriente y aprender se su extraordinario desarrollo. El intercambio comercial se ha ido incrementando con rapidez. Ahora se importan manufacturas a china y se exportan materias primas, como cobre, y aluminio, y alimentos, como soya,vino,frutas. Chile fue el primer sudamericano en establecer relaciones diplomáticas con china .exportar commodities-especialmente cobre-e importar manufactura. Su volumen de comercio ha subido años tras años y es hoy su segundo socio latinoamericano.
En 19996,el presidente Eduardo Frei visito china y después,Jiang Zermin regreso la visita. La compañía vale do Rio Done concluyo un acuerdo conYanguamg Group,de china y la ltochu Corporation,de Japón ,para crear juntos una empresa productora de carbón mineral y metalúrgico, destinado a fabricar acero.

Loa chinos cuentan con autorización para viajar a naciones a los que el gobierno concede el estatus de “País aprobado (EDA). Hasta la fecha se han suscrito acuerdos con 73 paisas y regiones, incluyendo cuba. Brasil, argentina.
El potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS