La Entrevista
Una entrevista es una forma de especializada de comunicación. El intercambio de comunicación en la entrevista involucrada a dos personas cada una de las cuales posee unos sistemas receptores un sistema de procesamiento y un sistema transmisor. El sistema de recepción en la entrevista está formado por los cinco sentidos los receptores. La comunicación en la entrevista comprende, primordialmente, el empleo de dos sentidos receptores: Los ojos y los oídos. Al recibir la señal deentrada, uno la procesa; esto implica darle sentido y significado al mensaje recibido. La tarea de procesar consiste en recordar la referencia al mensaje, pensar en el mensaje, evaluarlo y traducirlo de que haya coherencia entre él y el marco de referencia del receptor. Como receptores, nosotros seleccionamos ciertas partes del mensaje entrante, desechamos otras y reacomodamos lo que oímos en patrones interpretables. A continuación, y de manera característica, formulamos un mensaje en respuesta,Transmitimos palabras y gestos no verbales mediante ‘’órganos transmisores’’ -la voz, la boca, las manos, los ojos, etcétera- de manera que puedan ser recibidos por el otro participante en la entrevista, quien a su turno, analiza el mensaje y lo toma como base para formular una respuesta.
Mientras recibe, analiza y responde mensajes que vienen del exterior, el participante en la entrevista simultáneamente recibe, analiza y responde mensajes que se originan en su interior. Constantementeestamos ocupados en examinar cómo nos sentimos por dentro, física y emocionalmente. El cerebro actúa como un centro de comunicaciones que procesa todos los mensajes, los interpreta y formula una respuesta adecuada.
Sigamos los detalles del proceso de la comunicación, tomando nota de los problemas cada vez más frecuentes que se encuentran en puntos importantes del procedimiento como una idea en la mente de uno de los participantes en la entrevista. No se pueden comunicar los acontecimientos ni [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La entrevista y los tipos de entrevista en el trabajo social. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Entrevista-y-Los-Tipos-De/1869867.html

MLA

"La entrevista y los tipos de entrevista en el trabajo social" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Entrevista-y-Los-Tipos-De/1869867.html>.

MLA 7

"La entrevista y los tipos de entrevista en el trabajo social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Entrevista-y-Los-Tipos-De/1869867.html>.

CHICAGO

"La entrevista y los tipos de entrevista en el trabajo social." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Entrevista-y-Los-Tipos-De/1869867.html.