La Epifanía (Día de Reyes)

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
La historia de la Navidad
Hoy quiero contarles una bella historia que sucedió hace muuuucho tiempo, más de 2000 años.
(La abuela se dirige a los niños haciendo gesto de silencio con la mano)
En una pequeña casa de Nazareth estaba ocupada una joven virgen llamada Maria en las labores que su mamá Ana le mandó hacer, Maria era una joven muy obediente. De repente un rayo de luz llenó el lugar(los niños sentados en el suelo exclaman de susto guauuuu)
y María se asustó mucho pues no sabia lo que estaba pasando. Entonces al voltear hacia la luz, vio un hermoso ser que la miraba con dulzura, este se llama Gabriel y le dijo:
(Una niña que representa a Ana la mamá de la Virgen María, está sentada ella cosiendo un vestido mientras otra niña, que representa a la Virgen Maria estábarriendo, ella al oír la voz del ángel suelta la escoba en señal de asombro y se le queda mirando con asombro mientras el Arcángel Gabriel gesticula con las manos como dando un mensaje dirigiéndose a ella) (Pausa abuela dice enérgicamente simulando voz de hombre)
“alégrate, llena eres de gracia, el Señor está contigo”.
Maria enmudecida al oír semejante saludo, no se atrevía a decir ni unapalabra. El Ángel siguió hablando:
(La abuela simulando voz de hombre sigue)
“No temas María, porque gozas del favor de Dios. Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre Emmanuel. Será grande y será llamado hijo del altísimo. Entonces María le preguntó inquieta ¿Cómo puede ser eso, si yo no me he casado? El ángel le dijo:
(La abuela simulando voz de hombre sigue)
“elespíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra”. (Pausa, luego habla como en susurro y emoción de sorpresa) El Ángel le dio una gran noticia y era que su anciana prima Isabel estaba embarazada de 6 meses.
(La niña que representa a Maria se arrodilla mirando al Ángel)
Maria dijo: “Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho”
(La niñaMaría se pone de pie y con Ana simulan que preparan equipaje y emprende su caminata con los angelitos a casa de Isabel mientras los niños cantan El Ángel Gabriel)
María se emocionó y sin pensarlo mucho, preparó sus cosas y emprendió un viaje a casa de su prima para ayudarla cuando naciera su bebé. Cuando Maria llegó a la casa de Zacarías saludó a Isabel, y en ese momento el niño que Isabellleva en su vientre salta de emoción al sentir la cercanía de su Salvador dentro del vientre de María.
(Maria camina al encuentro con su prima Isabel que estaba sentada en su casa tejiendo o bordando una ropita de bebé. Isabel al ver llegar a Maria se para, deja caer el tejido al suelo y se agarra el vientre con las manos y pone cara de asombro)
Isabel exclamó. “Bendita Tú eres entre lasmujeres y bendito el fruto de tu vientre.
(Pregunta la abuela a los niños)
A ver niños ¿Cuándo repetimos este saludo a la Virgen?
(Los niños responden a coro) : “Cuando rezamos el Ave Maria”.
(Contesta la abuela) ¡Muy bien!
Continuó diciendo Isabel a Maria: ¿Cómo he merecido yo que venga a mí la Madre de mi Señor? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de alegría en mi vientre.Dichosa tú por haber creído que se cumplieran las promesas del Señor”. En este momento María exclama una de las más hermosas alabanzas a Dios:
(Maria mira al cielo elevando sus manos mientras una catequista recita el Magnificat por el micrófono).
Glorifica mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador, porque se fijó en su humilde esclava y desde ahora todas lasgeneraciones me llamarán bienaventurada.
María se quedó con su prima unos tres meses, ayudando a Isabel en el parto y luego volvió a su casa
(Maria camina de regreso a su casa y se pone a trabajar mientras los niños cantan: “A ti te cantamos preciosa María”, San José se para de su cama y se dirige hacia Maria antes de que se acabe la canción)
Cuando Maria regresó de casa de Isabel le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiesta de la epifania de los reyes
  • Tradicion Dia De Reyes
  • De mascotas y día de reyes
  • Un sueño de dia de reyes
  • Día de reyes- México
  • El milagro de dia de reyes
  • Navidad,dia de reyes y año nuevo
  • 6 De Enero Día De Los Reyes Magos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS