La Epistemolog A

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
La epistemología, desde la concepción lógico formalista, es el estudio de la estructura lógica del conocimiento científico, un proceso histórico de adquisición del conocimientocientífico y unproceso histórico de cambio, ha tenido como grandes filósofos que se han distinguido por sus aportes a la filosofía de la ciencia a través de su reflexión y de sus concepcionesepistemológicas, entre ellosThomas Kuhn, Gaston Bachelad, Imre Lakatos y Carl Popper.

Se presentará la biografía y aportes a la epistemología de estos autores mencionados.

●THOMAS KUHN

BiografíaThomas Samuel Kuhn nació enCincinnati, Ohio, en 1922. Estudió Físicas en la Universidad de Harvard, por la que se doctoró en dicha especialidad en 1949. A partir de entonces su interés se orientó hacia elestudio de la Historiade la Ciencia, al que se dedicó por completo. Permaneció en Harvard como profesor ayudante de Historia de la Ciencia hasta 1956, que se incorpora a la Universidad de Berkeley,donde ocupará la Cátedrade Historia de la Ciencia a partir de 1961. En 1964 pasará a desempeñar ese mismo puesto en la Universidad de Princenton hasta 1979, año en que se instalará en Boston,ocupando la Cátedra deFilosofía e Historia de la Ciencia del Massachusetts Institute of Technology. Falleció en 1996 en Cambridge, Massachussets.

Aporte a la Epistemología

Kuhn sostiene que eldesarrollo científico no se puedeconsiderar como un proceso de acumulación de hechos, inventos, teorías leyes científicas, en clara oposición a la corriente neopositivista que de alguna manera, en esteaspecto fue sostenida también porPopper, sino que sigue un progreso. La ciencia progesa dentro de cada paradigma que son inconmensurables. Admite también, con una explicación de valor histórico, quelas teorías científicasanticuadas, aunque hayan sido descartadas, no dejan de ser científicas.

  Khun dice que la ciencia tiene las siguientes fases:
1. Preciencia
2. Ciencia normal
3....
Acceso total gratis para usuarios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistemolog A
  • Epistemolog A
  • Epistemologos
  • Epistemolog A
  • La Epistemolog A
  • EPISTEMOLOG A
  • EPISTEMOLOG A
  • EPISTEMOLOG A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS