LA ERA DE LA ESTUPIDEZ

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
LA ERA DE LA ESTUPIDEZ

Esta es una película muy interesante donde se plantea desde un futuro (2055) en que el cambio climático ha destrozado el planeta, un futuro muy lejano puesto que nohacemos la conciencia suficiente como para empezar a hacer algo realmente bueno por nuestro planeta, cuidarlo mas preservarlo para las futuras generaciones.
es una clara muestra de la problemática quevive hoy en día nuestro planeta a causa de el consumismo al que estamos regidos gracias a los avances tecnológicos, las nuevas modas y tendencias, el miedo al rechazo social y muchos otros factores quenos llevan a pensar en cosas que realmente son innecesarias causando así un gran desequilibrio ambiental a nuestro planeta explotando cada recurso natural existente todo gracias a caprichos ynecesidades estúpidas.
Como lo escribe el autor Paul Tabori la estupidez engloba conceptos como son: el orgullo, la vanidad, la credulidad, el temor y el prejuicio.
Conceptos que son completamentevisibles a través de los daños causados por actos del hombre basados en la necesidad de creerse superior. Esta película nos muestra una gran variedad de imágenes y relatos de personas que dan testimonio delos cambios ocurridos en el planeta Que revelan los efectos de la conducta humana hacia los objetos materiales, el valor que el hombre le da a las cosas.
La humanidad se ha enfocado en gran medida adar gran importancia al crecimiento económico, sin importarle lo que sucede a su entorno, en su ecosistema, ha explotado en sobremanera los recursos naturales que tiene a su alcance y todo gracias alas tendencias económicas y los patrones de consumo que se ven enriquecidos por la publicidad y esa manía tan propia del humano de competitividad, el querer parecer mejor que el otro.
El consumismo yla sobrepoblación son 2 factores riesgosos ya que están ocasionando un colapso a nuestro planeta pues esto hace que gastemos exageradamente y sin medida los recursos naturales tales como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la era de la estupidez
  • La era de la estupidez
  • LA ERA DE LA ESTUPIDEZ
  • Estupidez
  • La era de la estupidez
  • Estupidez
  • Estupidez
  • La era de la estupidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS