La era del capital, 1848- 1875 (introducción-cap 2)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ERA DEL CAPITAL, 1848- 1875 (INTRODUCCIÓN-CAP 2)
En el siglo XIX se muestra una clara evolución en todos los aspectos ideológicos, políticos, culturales, científicos, eclesiásticos (refiriéndosea la dispersión a variantes del cristianismo, así como la secularización en diversos aspectos como ideológicos y políticos), tecnológicos, así como las clases sociales. Esto se le puede tomar comoresultado de una doble revolución que se presencian en el siglo pasado, se refieren en dos grandes potencias en esta época. Por un lado tenemos a Francia, en donde acontece la Revolución Burguesaintentando derrocar a la nobleza para que las oportunidades de trascender sean más amplias a la comunidad. Mientras que en Inglaterra, se proyecta como la Revolución Industrial a los grandes avances quese dan en la nación. Ya sea por la evolución que se da en medios de comunicación y transportes, así como la presencia de la cosmogonía del Humanismo, se avanza a pasos agigantados en la manera devivir, en la historia nunca se presencio un cambio tan radical en tan poco tiempo, en donde se modifique el esquema social, renovando la estructura y jerarquía.
“Se consideraba que una economía de talfundamento, y por lo mismo descansado de modo natural en las sólidas bases de una burguesía compuesta de aquellos a quienes la energía, el mérito y6 la inteligencia habían aupado y mantenido en suactual posición, no sólo crearía un mudo de abundancia convenientemente distribuida, sino de ilustración, razonamiento y oportunidad humana siempre crecientes, un progreso de las ciencias y las artes,en resumen: un mundo de continúo y acelerado avance material y moral”1.
A pesar de los cambios que se presentan en esta época, no para todos se encontrara una mejora en la calidad de vida, lademografía aumenta de forma centralizada en las ciudades industrializadas, permitiendo nuevos empleos, pero se paga con el abandono de los cultivos y la malbarata de la fuerza d trabajo, que da como una...
tracking img