La era postindustrial

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
La era posindustrial:

Esta era comienza en los años 80 y es en esta era donde las personas se dan cuanta del ambiente sensible en el que vivimos, durante la severa escasez de energía de los 70 y80 apareció un termino nuevo de mercadotecnia que se denomino desmercadotecnia.

Luego de un periodo de auge sin presentes en Occidente y quiebre en oriente, el muro de berlin y la cortina de hierrose vinieron abajo siendo esto lo que diera por terminada la guerra fría y con ello la necesidad de una economía a la defensa.

En esta era llena de dificultades y altos y bajos debido a estoshechos históricos para la publicidad fue difícil mantener un estándar en sus empresas para este tiempo las empresas de publicidad que se denominaron las mas grandes del mundo fueron Young y Rubican enNueva York y Dentsu, en Japón un poco después en la lucha constante este titulo se le atribuyo a los hermanos Charles y Maurice Saatchi.

La euforia de ese periodo duro poco debido a muchosdespidos sin precedentes. Las funciones se detuvieron en forma temporal recurriendo a nuevas teorías de gestión de la calidad total, reingeniería y contracción dirigidas a reducir costos e incrementar laeficiencia para brindar un mejor servicio al cliente

Dos factores económicos caracterizaron al mundo de la mercadotecnia de este periodo
1- ) el envejecimiento de los productos tradicionales,con su correspondiente crecimiento de la competencia
2- ) la creciente opulencia y sofisticación del público consumidor, dirigido por la generación de la gran explosión demográfica.

Continuandocon esta era a mediados de los 80, un alud de anuncios, en especial de las industrias de artículos de aseo y cosméticos, estaba dirigidos a la generación del YO ejemplo de esto la marca Loreal utilizo“Por que yo lo valgo”

La era interactiva global: viendo al siglo XXI:

En los últimos 15 años, los gastos de anunciantes extranjeros aumentaron a la misma velocidad de los gastos de Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Postindustrial
  • Sociedad postindustrial
  • Revolucion postindustrial
  • Sociedad Postindustrial
  • sociedad postindustrial
  • Capitalismo Postindustrial
  • Postindustrialismo
  • Postindustrialismo y cambio en la estructura ocupacional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS