La erradicacion de los recuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La erradicación de los recuerdos

Ideas fundamentales

- El borrado de los recuerdos de acontecimientos negativos, podía constituir una medida terapéutica extraordinaria, ya que haypersonas que viven obsesionadas por experiencias traumáticas que les crean problemas psicológicos duraderos, y esto les repercute en su vida diaria.
- La importancia por saber si pueden borrarse losrecuerdos desagradables sin alterar la memoria de lo bueno o necesario.
- La memoria tiene que ver con el futuro, (supervivencia)
- Conocer cómo se codifica la memoria proporcionaría pistaspara saber como podríamos borrarla.
- Una posible aproximación para el trastorno de Estrés Postraumático, sería la administración de fármacos bloqueantes inmediatamente después del episodiotraumático; dicho tratamiento impediría que la memoria a corto plazo se consolidara en memoria a largo plazo.
- En la consolidación de la memoria, se requiere clasificar los recuerdos recientes,integrarlos con otros y enviarlos a distintas regiones cerebrales para su almacenamiento perdurable. Cualquier memoria a corto plazo, que se considere prescindible, se descartaría.
- El borrado de lamemoria durante la fase de consolidación, es un hecho científico, como sabe cualquiera que haya sufrido amnesia.

Opinión

Debo decir que el artículo me parece interesante, el poder borrar denuestra mente todas aquellas escenas que nos puedan causar algún trastorno en el futuro o que ya hayan sido causadas, es muy curioso; pero en mi opinión, más que ventajas a esto, le veo ciertasdesventajas.
El ser humano, demasiadas veces se ha caracterizado por acabar utilizando de forma negativa muchos descubrimientos que en un principio pudieran servir para el bien de la sociedad, y estopodría ocurrir con este fármaco que pretende borrar recuerdos de carácter desagradable. Se debería tener cierta precaución, ya que al poder eliminar ciertos recuerdos, podríamos encontrar personas...
tracking img