Ni idea, es solo para hacer nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
El monstruo, el ser creado de cadáveres por un estudiante de medicina.
Argumento:
La novela adopta una forma epistolar. Ubicada en Europa del siglo XVIII y en plena realizacion científica,resulta que el capitán de un barco le escribe a su hermana Margaret sus aventuras y su encuentro con el físico Víctor Frankenstein, quien en busca del secreto de la vida y sin medir las consecuenciasque esto le traerá, crea un nuevo ser con partes de otros seres humanos. El resultado es monstruoso y a partir de aquí se inicia una confrontación llevada hasta su extremo.
NIVEL IDEOLÓGICO1.- Ideassociales:Al ser Frankenstein un ser creado de cadaveres era horripilantemente feo, pero en realidad al ser visto por las personas se sentia peor que su aspecto, rechazado, podemos notar que la sociedadtenia una muy alta fijacion por la superficialidad y sin encambio no sabian como era quel monstruo.Al ser escrito por una mujer supuestamente dicen que vienen a confundir el estereotipo de lacreacion masculina, que carece de la capacidad de relacionarse afectivamente, esa creacion masculina solo puede terminar en un fracaso.
.-Ideas políticas: En el aspecto politico podemos ver cu

ReputaciónDurante su vida, Mary Shelley fue tomada en serio como escritora, pese a que los críticos habitualmente no apreciaban los rasgos políticos presentes en sus obras. A su muerte, sin embargo, fueprincipalmente recordada como la esposa de Percy Bysshe Shelley y la autora de Frankenstein. La primera biografía completa de Shelley fue publicada por Emily Sunstein en 1989, y titulada Mary Shelley:Romance y Realidad.
Desde la primera adaptación teatral de Frankenstein en 1823 a las adaptaciones en el cine llevadas a cabo en el siglo XX, incluyendo las famosas versiones de James Whale en 1931, lade Mel Brooks en 1974 (El jovencito Frankenstein) y la de Kenneth Branagh de 1994, el primer contacto con la obra para muchas audiencias ha sido a través de adaptaciones. Durante el siglo XIX, Mary...
tracking img