La escafandra y la mariposa

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Reporte: “La escafandra y la mariposa” (el llanto de la mariposa)

La película trata acerca de un hombre de 43 años de edad, llamado Jean-Dominique Bauby, quien sufre una embolia cerebral, que lodeja en coma durante unas semanas, al despertar descubre que es víctima del “Locked in Syndrom” (Síndrome de cautiverio). Lo cual significa que su mente está intacta, pues es capaz de hacer cualquiercosa como imaginar, pensar, recordar… Pero su cuerpo está totalmente paralizado, no puede hacer nada solo, ni siquiera comer. Se comunica por medio del parpadeo de su ojo izquierdo. La película estábasada en una historia real.
Esta historia por ser basada en un hecho real, te deja la sensación de una vida de sufrimiento, pues en un principio el mismo Jean-Do, deseaba morir, pensaba que lo queestaba viviendo realmente no era vida. Pues a los 43 y con el trabajo que tenía estaba en la cumbre de su vida, pero un día todo cambió, se encontraba con su hijo en su automóvil cuando empezó a sentirsemal y cayó en coma. Era divorciado, pero tenía una buena relación con la madre de sus hijos y ni que decir con sus hijos, pues se llevaban muy bien y ellos lo querían mucho.
Me sorprenden lovalores de la ex esposa, pues es una mujer que a pesar de que ya no era su marido, siempre estuvo ahí, cuidándole, apoyándole, llevando a sus hijos para que no se olvidaran de él, el mismo Jena-Do searrepiente de cosas que le hizo y sabe que ya es tarde para cambiar las cosas. Pues su nueva pareja por ejemplo, lo único que hace es hacerle una llamada para ponerlo más triste, pues le dice que lo ama,pero que prefiere recordarlo como antes y no como es ahora, por eso nunca lo va a visitar, en cambio su ex mujer aunque le duele todo eso, hace la comunicación entre ellos, le deletrea a Jean-Do, paraque se comunique con ella.
Otras personas que me encanta su papel en la vida de este hombre es el de las enfermeras por su paciencia y tolerancia, con el caso y con él, pues al ser una enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escafandra Y La Mariposa
  • La escafandra y la Mariposa
  • la escafandra y la mariposa
  • La escafandra y la mariposa
  • La escafandra y la mariposa
  • La escafandra y la mariposa
  • La escafandra y la mariposa
  • La Escafandra Y La Mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS