La esclavitud moderna

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
LA ESCLAVITUD MODERNA

¿por que existe la esclavitud en nuestros días?, ¿a que se debe este hecho?, ¿por que si todos tenemos derecho a la libertad nos privan de ello?.
La esclavitud ha existido desde época remotas, tal com en Grecia o roma, que fueron las fundadoras de la cuna de una civilización ya consolidada, pero al organizarse las personas de aquella época necesitaban mano de obra parala extención del imperio.

E incluso se dice que inicio desde antes de que se formara una civilizacion, se sabe que los esclavos tenian dos tipos de vida; una era la cual vivian en forma precaria y la otra menos intensa.

Aproximadamente en el siglo xv muchos hombres provenientes de africa, pero tambien indigenas eran los mas explotados en america, los negros eran mas fuertes y trabajaban mas .Portugal fue uno de los paises con mas navegacion y una de las fuentes mas importantes de comercio ya que en el siglo xv habia exportdado productos al amayor parte del mundo y siendo uno de los mas ricos de aquella epoca.

Lanzarote de freinas al regresar de Portugal en 1444 con 235 esclavos: este hecho se considera como el inicio de la etapa moderna en el comercio de la trata de raza negraen donde primero se extiende en la península ibérica y posteriormente en América.

En 1486 en Portugal se funda la casa dos esclavos con el única objetivo de crear licencias para la venta legal de personas traídas desde otros países y cobrar mas impuestos del esclavismo.

En 1510 en la isla Española se notaba una alarmante despoblación de esclavos ya que la gente millonaria día a día aumentabasu avaricia, así que mandaron a traer mas esclavos , ya que se requería aun mas la mano de obra para los años próximos y la construcción de nuevos monumentos.

Pero si dejamos de ver el punto principal que hasta ahora se ha manejado del otro lado del mundo en América también existía la explotación indígena lo que hasta la fecha ha provocado que la población mexicana ya no sea del todo pura desangre.

En los años próximos se puede ver que aun la esclavitud estaba presente en muchos lugares del mundo, en donde los beneficiados son los dueños.

En 1926 la convención contra la esclavitud, la define como la condición por la cual pasa una persona cuando es privada de su libertad.

Las causas por las que actualmente subsiste la esclavitud es la pobreza extrema y la sobre población queen muchos lugares sin una mejor opción recurren a trabajar de lo que sea ganando una miseria con tal de comer ,sin saber que sufren algún tipo de explotación.

En la actualidad en la que vivimos así como en fechas remotas han existido diferentes formas de esclavizar a una persona, es lamentable como entre nosotros nos utilizamos tan solo para fines económicos.

Las siguientes hechos son losmas comunes en la actualidad:

La servidumbre:

Este fenómeno ocurre con notable frecuencia ya que en su mayoría son mujeres, se ven obligadas a trabajar a base de engaños, o cuando reciben dinero prestado y no tienen forma de pagarlo, son presionadas a trabajos forzosos que duran por un tiempo prolongado.”casi dos tercios de los trabajadores cautivos del mundo,(de 15 20 millones de personas ),son esclavos por deuda en la india, Pakistán,Bangladesh y Nepal.”[1] por tradición si no se termino de pagar la deuda esta se hereda y así sucesivamente para ello siempre es importante tener bien en cuenta nuestros derechos pero esto tan solo se puede obtener mediante educación lo cual muy poca gente del tercer mundo recibe.

Trabajo forzado:

Este maltrato se manifiesta cuando una persona esobligada mediante golpes físicos y abuso psicológica a realizar un trabajo.

Ejemplo de este de abusos están presentes en Bangladesh, (campos de pagla), incluso hay ancianos y niños obligados a trabajar en fabricas de textiles, en la India o en el Congo, fabricando aceite en las filipinas o para no ir tan lejos en el caribe,(República Dominicana), hay gente cortando calla que reciben muy poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud Moderna
  • esclavitud moderna
  • la esclavitud moderna
  • Esclavitud Moderna
  • La esclavitud moderna
  • LA ESCLAVITUD EN LA EDAD MODERNA
  • formas modernas de la esclavitud
  • El rostro moderno de la esclavitud femenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS