La Esclerosis M Ltiple

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
La esclerosis múltiple (E.M.) es una enfermedad consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. Actualmente se desconocen lascausas que la producen aunque se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados.

Puede ser diagnosticada con fiabilidad mediante una biopsia o una autopsia posmórtem, aunqueexisten criterios no invasivos para diagnosticarla con aceptable certeza. Los últimos internacionalmente admitidos son los criterios de McDonald.1

Por el momento se considera que no tiene cura,aunque existe medicación eficaz y la búsqueda de sus causas es un campo activo de investigación. Las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en brotes o queprogresan lentamente a lo largo del tiempo. Se cree que en su génesis actúan mecanismos autoinmunes.

Se distinguen varios subtipos de esclerosis múltiple y muchos afectados presentan formas diferentesde la enfermedad con el paso del tiempo.
Factores ambientales
Artículo principal: Epidemiología de la esclerosis múltiple en España

Mapa que muestra cómo la prevalencia se incrementa al separarse delecuador.

Azul: riesgo alto
Rojo: riesgo alto probable
Anaranjado: riesgo bajo
Amarillo: riesgo bajo probable
Verde: gradiente de riesgo de norte a sur
Blanco: otros riesgos.
En Europa del norte,América del Norte continental y Australasia una de cada 1000 personas sufre esclerosis múltiple. En Europa Central es la enfermedad inflamatoria del sistema central nervioso más común. En cambio, en laPenínsula Arábiga, Asia, América Central y América del Sur continental la frecuencia es mucho menor. En el África Subsahariana es extremadamente rara. Con excepciones importantes, hay un gradientenorte-sur en el hemisferio norte y sur-norte en el hemisferio sur, con las menores frecuencias en las zonas ecuatoriales. En España este gradiente norte-sur se mantiene, la prevalencia media de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Esclerosis M Ltiple
  • TIPOS DE ESCLEROSIS M LTIPLE
  • esclerosis m ltiple
  • ENSAYO ESCLEROSIS M LTIPLE
  • Esclerosis m ltiple
  • Medicamentos Esclerosis M ltiple
  • M LTIPLOS Y SUBM LTIPLOS
  • Esclerosis M

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS