Badminton

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Bruno Vieyra Jiménez
3roC
N.L. 30
Conceptos clave: Relaciones
Conceptos relacionados: Movimiento, adaptación y espacio
CG: Innovación científica y técnica
Los alumnos explorarán el impacto en los entornos en las actividades de los seres humanos.
Pregunta fáctica: ¿Qué constituye el entorno del juego?
Conceptúa: ¿Cómo se realizan las buenas elecciones?
Debatibles: ¿Cómo puede entenderse unentorno? ¿Cómo influye el rendimiento en entornos diferentes?

Reglas
Se usa una cancha de trece metros de largo por cinco de ancho, delimitado por líneas de cuatro centímetros y de color amarillo preferentemente, que justo en la mitad está atravesada por una red, con una anchura de no mas de medio metro y un largo de seis.
Se emplea un volante de cinco gramos de peso, cuyas plumas, miden hasta seiscentímetros, están fijadas a una base de corcho; este volante es golpeado por una raqueta, que puede ser de metal o de fibra de carbono.
Existen varias modalidades, individuales (hombre o mujer), dobles (hombre, hombre o mujer, mujer) y dobles mixtos (hombre, mujer).
Para ganar un partido de bádminton es necesario ser el mejor a tres juegos, es decir ganar al menos dos del total, en la modalidadmasculina la cantidad de puntos necesaria para conseguir un juego es de 15 puntos, mientras que en la modalidad femenina es de 11. Cada vez que se termina un juego se cambia de campo.
El saque siempre se realizará de forma diagonal para que caiga en el extremo opuesto del campo contrario, siendo el volante golpeado desde la parte derecha de la cancha.
En el caso de que el volante caiga fueradel área contraria se determinará punto para el equipo rival, a no se que sea quien lo ha echado fuera.
Las principales faltas que se comenten en el bádminton son:
Que el volante toque la vestimenta de un jugador.
Si se golpea el volante desde el campo contrario.
Si el volante o la raqueta tocan la red.
Si el mismo jugador golpea dos veces seguidas el volante.


Medidas de la Cancha

La anchura total de lapista es de 6,1 metros, y en individuales se reduce a 5,18 metros. La longitud total es de 13,4 metros. Las zonas de servicio están delimitadas por una línea central que divide el ancho de la pista, el servicio corto, situada a 1,98 metros de la red, y por la líneas exterior en el lateral y el fondo. En dobles, la zona de servicio también está delimitada por una línea para el servicio largo, que seencuentra a 0,78 metros de la línea de fondo.
Normalmente, las líneas que delimitan la pista se marcan tanto para el juego de individuales como el de dobles, aunque las leyes permiten que la pista marcada sea sólo de individual. Para los dobles la pista es igual que en individual, pero la zona de servicio en dobles es más corta.
La red se alza 1,55 metros (5 pies y 1pulgada) en los laterales y1,524 metros en el centro (5 pies). Los postes que sostienen la red se sitúan fuera de la línea de dobles aunque se juegue en individuales.





Reflexión
En sí, para que en el deporte pueda haber una buena convivencia, lo primero que se necesita es un ambiente bastante sano y un ambiente en que esté muy cuidado y un ambiente en el cual pueda prosperar el movimiento, ya que si en el ambiente, no hayun cuidado muy, pero muy específico, el deporte que se practica en la zona no se va a poder desarrollar correctamente, por que no es lo mismo jugar o practicar un deporte en una zona que está totalmente limpia.
El entorno de un juego debe de ser uno muy específico para que cada deporte que se practica, por que no es lo mismo jugar tenis en una cancha para bádminton, entonces el área de juego paracada deporte que se practica, debe de ser muy muy específico, que el cuerpo se pueda desarrollar correctamente y se tenga una mejor conducta deportiva.
Yo creo que las buenas elecciones se hacen mediante la agilidad mental, ya que si tú empiezas a practicar un deporte y constantemente lo sigues practicando empiezas a hacer un poco más ágil tu mente, ya que con todos esos conocimientos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Badminton
  • Bádminton
  • Badminton
  • Badminton
  • Badminton
  • El Badminton
  • bàdminton
  • badminton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS