Sintesis Carta A Garcia

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
SINTESIS, CARTA A GARCIA.

El contenido del relato literario analizado, tuvo lugar en un ambiente estrictamente jerárquico militar





Una reflexión muy interesante, el contenido de la Carta aGarcía donde se premia el compromiso a la consecución de un tarea en particular. El presidente de los Estados Unidos llama a “Rowan” para que le entregue una carta al General Garcí­a, que debí­a estaren alguna parte en medio de la peligrosa selva cubana. “Rowan” no pregunta quién es Garcí­a, dónde está, cuál ruta es menos peligrosa, etc., simplemente coge la carta y se va a cumplir con la orden. Cabe destacar que este hecho tuvo lugar en un ambiente jerárquico militar hace mas de un siglo atrás, donde siempre se buscaba que las instrucciones sean giradas y estas se lleven a cabo sin ningúntipo de replica o comentario.

Desde el punto de vista de la innovación, este tipo de actitudes recompensan de manera unilateral a la organización, en detrimento del criterio del ejecutor de latarea quien debe cumplir una orden o asignación sin aplicar la iniciativa siendo altamente sumiso. El enfoque que puede dársele a una historia cuyo objetivo principal es motivar a los trabajadores, atener iniciativa, se pudiera convertir en un peligroso llamado a la mediocridad, donde en algunos casos los supervisores aspiran el papel del “Presidente de los EEUU”, y por el contrario solo quierenque sus subalternos actúen y piensen como “Rowan”. 

Este tipo de conceptos deben ser bien administrados dentro de las organizaciones, siempre buscando equiparar la diferencia entre dar una orden yasignar una tarea especifica, lo ideal seria evolucionar este concepto equilibrando la capacidad de los subordinados en obedecer, pero al mismo tiempo aportando la creatividad implícita de su ser,porque desean conseguir el objetivo propuesto, se sienten identificados con la organización y no porque tengan que cumplir con una orden o un deber.

Personalmente propondría innovar y buscar un cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta A Garcia
  • LA CARTA A GARCIA
  • La Carta A Garcia
  • Carta Garcia
  • Carta A Garcia
  • Una Carta a García
  • Carta a Garcia
  • la carta a garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS