La escoLastica En Europa y Su influEncia En America Latina y El Caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria.
E.B. “Mercedes de Pérez Freites.”
Anaco- Estado- Anzoátegui.



pensamientos politicos

pensamientos politicosIntegrantes:
Donaría Marcano
Profesora: Natalia García
Sonia RiveraZhandra Sánchez
4 Semestre de Educación

Anaco, 28-03-2012

ÍNDICE

Pág.

Introducción……………………………………………………………………... 3
Personajes más relevantes en américa latina…………………………………. 4
¿Qué es latino- americano?.......................................................................... 7
PensamientosPolíticos latino americanos……………………………………… 7
Que países integran Latinoamérica…………………………………………… 8
La importancia que tiene para los latinoamericanos y caribeños el estudio del pensamiento político………………………………………………………………… 8
Sugerencia Metodológica………………………………………………………….. 9
Bibliografía……………………………………………………………………… 10
Conclusión……………………………………………………………………… 11

INTRODUCCIÓNEl Pensamiento Político Latinoamericano y Caribeño tiene, especialmente a los políticos que dirigen los destinos de nuestras naciones, porque el desconocimiento de la misma es tan dañino como inhabilitante para promover un pensamiento que pueda conllevar una comprensión cabal del presente para mejor ver el porvenir de nuestros pueblos. Consideramos relevante formar al (a la) nuevo (a)docente y ciudadano, dentro de una cultura política que le permita reconocerse como latinoamericano y afirmarse en su ser mediante el estudio, la comprensión y valoración de la diversidad cultural latinoamericana y caribeña.
También se ofrecerá conocimientos teóricos y metodológicos para explicar la capacidad política de individuos y grupos, la consolidación de proyectos democráticos para elejercicio de la ciudadanía. Así como comprender distintas corrientes ideológicas que han signado las luchas, resistencias y permanencias en América Latina. Todo esto en consonancia con los nuevos valores de convivencia presentes en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, principalmente en cuanto a la preminencia de los derechos sin exclusión ni discriminación a la educación, la salud,la cultural, el trabajo, la participación política, entre otros. Necesarios para una vida digna dentro de nuestras sociedades latinoamericanas y caribeñas.

PERSONAJES MÁS RELEVANTES EN AMÉRICA LATINA

Cadena Antena 3 y la Organización Capital Americana de la Cultura dieron a conocer la lista de los cien personajes, vivos o ya fallecidos, que han influido en la cultura de Latinoamérica. Laelección fue producto de una votación popular de miles de personas de todos los países latinoamericanos, a través de Internet.
Pablo Neruda, Gabriel García Márquez y Vinicius de Moraes quedaron en el tope de la tabla, al ser escogidos por miles de personas de todos los países de la región.
La elección de estos cien personajes se realizó con motivo de los diez años de la instauración de la CapitalAmericana de la Cultura. El objetivo consiste en divulgar la cultura de esta parte del continente de una manera rigurosa, didáctica, pedagógica, lúdica y, a la vez, profundizar en el conocimiento de los personajes elegidos.
En la primera fase (21 de abril hasta el 31 de agosto de este año), la votación fue por países, primando mayor representación de los países pequeños que los de mayor...
tracking img