La escritura una aliada o "enemiga"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MÍ COMO ESCRITOR?
LA ESCRITURA UNA ALIADA O “ENEMIGA”
TABLA DE CONTENIDO
1. Escritura
¿Qué es la escritura?
¿Qué nos enseña la escritura?
¿Cómo aprendí de ella?
2. Yo
¿Me gusta realmente escribir?
¿Soy un buen escritor?
¿Mi opinión sobre ella?
3. Propósito de escritura
¿Que espero que vea las personas?
¿Qué puedo trasmitirles a estas?
4. Experienciacomo escritor
¿Qué he escrito?
¿Qué a escribir?
¿Qué voluntad me da para definirla una aliada o enemiga?
5. Temas
¿Sobre qué me gusta escribir?
¿Sobre qué no me interesa escribir?
6. Motivación
¿Qué me motiva?
¿Cómo interpreto mi motivación?
¿A dónde llego con esto?
7. Lectores
¿A quién le escribo?
¿Por qué les escribo a ellos?
8. Fortalezas
¿Qué tengo a favor?
¿Misfortalezas están ocultas?
9. Herramientas de escritura
¿Qué herramienta prefiero?
¿Cuál no me agrada?
10. Lugar
¿Cuál es mi lugar preferido
¿Cuál es la circunstancia más cómoda?
11. Planes futuros
¿Cómo me gustaría escribir?
¿Qué debo hacer para lograrlo?
¿Qué tanto me falta para llegar a mi meta?

LA ESCRITURA UNA ALIADA O “ENEMIGA”
Hace varios años atrás la escritura seconvirtió en la forma más común de comunicación, de esta manera con el paso de los años se va alimentando de amor, ficción, etc.…, además con sus frases llevan al ser humano a un mundo desorbitado, en algunas ocasiones un momento efímero. Esta comienza en mi época escolar, suelo acordarme de aquellas clases en las que nos enseñaban a realizar dictados, a escribir cuentos, como a ustedes les traiganbuenos recuerdos. -porqué creo que las personas aprenden de una manera muy similar--.El aprendizaje de la escritura, tiene una proporcionalidad entre la voluntad y el amor.
En realidad, la escritura no ha hecho gran énfasis en mi vida, por lo tanto me considero un pésimo escritor, (para esto debería de ir mas afondo del porqué está imagen, pero les diré luego en el transcurso del relato). Sinembargo, está corresponde a un sentimiento que no tiene sentido, porqué lo que pensamos de una u otra forma se pone confusa, y nos hace sentir incapaz de plasmarlo en un papel, ya sea nuestros sentimientos, la vida, en general, lo que nos fluya en ese instante, entonces, en este momento es donde vamos a definir un contraste referente con la escritura entre aliada o “enemiga”.
Al impregnar mispalabras sobre el papel, espero que los demás personas miren las diferentes formas de pensar, sentir, conocer el mundo, entonces observen que algunas veces las palabras escritas consiguen un sentimiento mutuo, dándonos a entender que la vida está llena de fantasías, ilusiones. Finalmente, comprendiendo distintas perspectivas entre las personas y sus culturas.
Cuando aprendí a construir un cuento dedragones y hacer aquellas “noticas” de amor que iban y venían, a llenarnos de ilusión -aquellos recuerdos-; al escribir, solo pienso ¿cómo me ven mis lectores? Es difícil, solo me imagino, que mis palabras se convierten en un crucigrama para ellos, en la cual la pregunta no coincide con la respuesta, y la imagen que les brinde de mi, es la extraña forma de pensar y un mal comunicador de frasesencadenadas sobre mi vida.
El amor es un tema en la cual mi vida se basa, y en ella se concibe una forma más fácil de escribir, pero con poco entendimiento. Con el paso del tiempo aprendí a escribir sobre química, como: los informes del los trabajos, redacciones en clase, etc.…, de una manera muy agradable. Sin embargo, lo que me disgusta de escribir, es tener que hacer un ensayo, porque esaquí donde se vuelve mi “enemiga” y siento que soy un pésimo escritor.
Me motiva a escribir la naturaleza y el amor, porque están muy relacionado con mi vida, brindándome la suficiente inspiración, que llena mi vacio de escritura oculta en mi, por lo tanto mi “enemiga” está siendo atacada por mi “mundo”, interpretándolo de forma descabellada, sin razón, pero sobretodo con amor, siendo este mi...
tracking img