la escuela como institucion social

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
SOCIOLOGIA Y DERECHO.
OBJETO DE ESTUDIO DE LA SOCIOLOGÍA: Su objeto primordial de estudio es la sociedad humana y, más concretamente, las diversas colectividades, asociaciones, grupos einstituciones sociales que los hombres forman. Como cualquier otro ser vivo, el hombre solo puede existir cuando está inmerso en su propia especie, en y a través de ella. La sociologíaaparece como aquella rama del conocimiento cuyo objeto es la dimensión social de lo humano, el nivel de la realidad relacionada con su innata sociabilidad. Su objeto es el ser humano en tanto queanimal social.
OBJETO DE ESTUDIO DEL DERECHO: Un principio de reglas y normas pero cuando se estudia fenómenos sociales jurídicos, actúa la sociología del derecho. El sociólogo se sirve de todas ellaspara realizar las conclusiones del estudio en cuestión.
RELACION DE SOCIOLOGIA CON DERECHO.
La Sociología es una ciencia que se ocupa de las sociedades humanas, su origen, condiciones de existencia,desenvolvimiento, relaciones entre sus miembros individuales y organizaciones humanas a nivel local, nacional o internacional, etcétera, estudiadas en forma sistemática. Las personas no viven aisladassino que interactúan a diario, y sus comportamientos son en su mayoría aprendidos de ³la escuela´ que es la sociedad. Para poder actuar en sociedad y que ésta se desarrolle en forma armónica se hanimpuesto ciertas reglas de uso social, que permiten ser aceptado y no discriminado de ella, como el saludo u otras reglas de cortesía.
Sin embargo las sociedades han debido establecer, además de lasnormas sociales propiamente dichas, otras que sin dejar de ser sociales, pues también son impuestas por la sociedad, las normas jurídicas que protegen intereses y valores, cuya violación por parte deun miembro de la sociedad merece ser castigada pues afecta intereses de terceros o de la sociedad en su conjunto. Por lo tanto las normas jurídicas, cuyo conjunto componen el Derecho, son necesarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela como institución social
  • La escuela como institución social
  • La Escuela Como Institucion Social
  • La Escuela Como Institucion Social
  • La Escuela Como Institución Social
  • La Escuela Como Institucion Social
  • La Escuela Como Institucion Social
  • La escuela como institucion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS