La espiritualidad en la vida cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La espiritualidad en la vida cristiana

1.- ¿Qué es la vida espiritual?
No es algo alejado de la realidad, no es algo inmaterial. La vida espiritual es dejar cabida a Dios en nuestra vida. Esdejarse guiar por el Espíritu. En la persona donde hay un lugar importante para Dios, ahí hay espiritualidad cristiana.
2.- ¿Quién es una persona espiritual?
Es la persona que se deja guiar por elEspíritu Santo, o sea, por Dios. Las líneas fundamentales de la espiritualidad cristiana se pueden resumir en estas palabras del Señor: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome cadadía su cruz y sígame” (Lc 9, 23).
3.- Qué elementos son fundamentales en la espiritualidad cristiana?
El evangelio nos invita a una renuncia interior y exterior; pero no todos los cristianosestamos llamados a hacer dicha renuncia en igual intensidad. Dice el Concilio Vaticano II en la constitución Lumen Gentium en los números 40 y 42: “Todos los fieles, de cualquier condición y estado,fortalecidos con tantos y tan poderosos medios de salvación, son llamados por el Señor, cada uno por su camino, a la perfección de aquella santidad con la que es perfecto el mismo Padre”.
4.- ¿Todos loscristianos tenemos que vivir igual las exigencias de Cristo?
No. Todas las personas estamos llamados a seguir a Jesús desde nuestro estado concreto de vida, pero no de la misma manera. Hay quedistinguir dos elementos fundamentales:
Algunos cristianos están llamados a seguir por el Señor a seguir de una manera radical su mandato de renuncia total y efectiva. Es el caso de las personas que hanrecibido la vocación a la vida religiosa: monjas, monjes, religiosos, religiosas... El mismo Jesús dio a entender esto claramente, sobre todo con relación a la castidad perfecta: No todos entienden esto,sino aquellos a quienes ha sido dado. (Mt 19,11).
Todos los cristianos estamos llamados desde nuestra vida concreta a tener un seguimiento de Jesús de tipe afectivo, o sea, estar compartiendo lo...
tracking img