vida espiritual

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014



VIDA ESPIRITUAL



Alumno : Campos Chavez, Jhon Alexander
Carrera : Contabilidad
Docente Tutor : Juarez Valverde, Adriana Filomena




2014



Act. Nº1
EL HOMBRE ES “CAPAZ” DE DIOS

























Act. Nº1

DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE



















Act. Nº1

LARESPUESTA DEL HOMBRE A DIOS
















Act. Nº2



























Act.Nº2


























ACTIVIDAD Nº3


























Act. Nº4
CREO EN EL ESPIRITU SANTO

Creer en el Espíritu Santo es profesar la fe en la tercera Persona de la Santísima Trinidad, que procede delPadre y del Hijo y “que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria”. El Espíritu Santo “ha sido enviado a nuestros corazones” a fin de que recibamos la nueva vida de hijos de Dios.
“Espíritu Santo” es el nombre propio de la tercera Persona de la Santísima Trinidad. Jesús lo llama también Espíritu Paráclito (Consolador, Abogado) y Espíritu de Verdad. El Nuevo Testamento lo llamaEspíritu de Cristo, del Señor, de Dios, Espíritu de la gloria y de la promesa.
Obra del espíritu santo en Juan el Bautista:
El Espíritu colma con sus dones a Juan el Bautista, el último profeta del Antiguo Testamento, quien, bajo la acción del Espíritu, es enviado para que “prepare al Señor un pueblo bien dispuesto” y anunciar la venida de Cristo, Hijo de Dios: aquel sobre el que ha vistodescender y permanecer el Espíritu, “aquel que bautiza en el Espíritu”
Obra del espíritu santo en María:
El Espíritu Santo culmina en María las expectativas y la preparación del Antiguo Testamento para la venida de Cristo. De manera única la llena de gracia y hace fecunda su virginidad, para dar a luz al Hijo de Dios encarnado. Hace de Ella la Madre del “Cristo total”, es decir, de Jesús Cabeza y de laIglesia su cuerpo. María está presente entre los Doce el día de Pentecostés, cuando el Espíritu inaugura los “últimos tiempos” con la manifestación de la Iglesia.
El día de Pentecostés:
En Pentecostés, cincuenta días después de su Resurrección, Jesucristo glorificado infunde su Espíritu en abundancia y lo manifiesta como Persona divina, de modo que la Trinidad Santa queda plenamente revelada.La misión de Cristo y del Espíritu se convierte en la misión de la Iglesia, enviada para anunciar y difundir el misterio de la comunión trinitaria.
“Hemos visto la verdadera Luz, hemos recibido el Espíritu celestial, 
hemos encontrado la verdadera fe: adoramos la Trinidad indivisible porque 
Ella nos ha salvado” (Liturgia bizantina. Tropario de las vísperas de Pentecostés)
El espíritu santo enla iglesia:
El Espíritu Santo edifica, anima y santifica a la Iglesia; como Espíritu de Amor, devuelve a los bautizados la semejanza divina, perdida a causa del pecado, y los hace vivir en Cristo la vida misma de la Trinidad Santa. Los envía a dar testimonio de la Verdad de Cristo y los organiza en sus respectivas funciones, para que todos den “el fruto del Espíritu”

CREO EN LA SANTA IGLESIACATOLICA

Con el término “Iglesia” se designa al pueblo que Dios convoca y reúne desde todos los confines de la tierra, para constituir la asamblea de todos aquellos que, por la fe y el Bautismo, han sido hechos hijos de Dios, miembros de Cristo y templo del Espíritu Santo.
La Iglesia tiene su origen y realización en el designio eterno de Dios. Fue preparada en la Antigua Alianza con laelección de Israel, signo de la reunión futura de todas las naciones. Fundada por las palabras y las acciones de Jesucristo, fue realizada, sobre todo, mediante su muerte redentora y su Resurrección. Más tarde, se manifestó como misterio de salvación mediante la efusión del Espíritu Santo en Pentecostés. Al final de los tiempos, alcanzará su consumación como asamblea celestial de todos los redimidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Espiritual
  • VIDA ESPIRITUAL
  • vida espiritual
  • vida espiritual
  • vida espiritual
  • Vida espiritual
  • vida espiritual
  • vida espiritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS