La esquizofrenia 1 de cada 100

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
La esquizofrenia 1 de cada 100
¿Qué es la esquizofrenia?, ¿Cómo se da?, ¿Cuál es el tratamiento?, ¿Cuántas personas lo padecen?...
La esquizofrenia es un diagnostico psiquiátrico que se utilizapara referirse a un grupo de personas con trastornos mentales crónicos y graves que se caracterizan por conductas que resultan anómalas para la comunidad. 1 de cada 100 personas lo padecen y solo el 10%reciben tratamiento adecuado. El concepto de esquizofrenia tuvo un inicio histórico con el término “demencia precoz” de Benedict Morel a mediados del siglo XIX.
La esquizofrenia se puede presentarpor igual entre hombres y mujeres. Generalmente esto inicia cuando se está en la etapa de la adolescencia o a principios de la adultez, pero este caso también se puede presentas más tarde o mástemprano, como en la niñez, en esta etapa es muy poco común que se presente y esto puede que sea difícil ya que este se pueden generar otro tipo de problemas como el autismo. En la niñez se puede presentar apartir de los 5 años, en la juventud a partir de los 15 años y en la adultez en el caso de los hombres desde los 20 a 28 años y en las mujeres se les da un poco más tarde a partir de 26 a 32 años.
Enla esquizofrenia no se conocen las causas aunque existen numerosas teorías que podrían ser los causantes de esta enfermedad que abarca desde la genética a la lingüística, pero ninguno de ellos tieneuna base para poder afirmar el motivo de esta enfermedad.
Para la esquizofrenia no existen exámenes para saber quién lo padece y quien no, sino que es necesario a que acuda un psiquiatra paraexaminarlo y hacer un diagnóstico, el cual se realiza con base a una entrevista que le hace a la persona que se piensa que lo puede padecer y a los miembros de su familia.
Los síntomas se van presentandolentamente, puede ser de meses a años, los síntomas al principio pueden abarcar: sentirse irritable o tenso, Dificultad para concentrarse, Dificultad para dormir. Esto puede ir empeorando a medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS ESQUIZOFRENIAS 1
  • 100 1 1
  • La misma historia cada 100 años
  • Espectro de la Esquizofrenia Est 1
  • Bases Genéticas De La Esquizofrenia 1
  • Esquizofrenia G 1
  • CAD
  • D cada de 1970 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS